Ante la situa­ción de gue­rra en Ucra­nia, la Fun­da­ción Jun­tos por la Vida de la Comu­ni­dad Valen­cia­na quie­re mos­trar su preo­cu­pa­ción, y espe­cial­men­te por los niños y niñas que viven en las ciu­da­des de la región de Don­bas del con­flic­to béli­co, y que for­man par­te de los pro­gra­mas huma­ni­ta­rios que rea­li­za la Fun­da­ción des­de hace años, con el aco­gi­mien­to fami­liar en Valen­cia duran­te los vera­nos.

Niños ucra­nia­nos del pro­gra­ma de aco­gi­da en verano de Jun­tos por la Vida.

Des­de la fun­da­ción, que están en con­tac­to direc­to con fami­lias ucra­nia­nas, ase­ve­ran que “la situa­ción de cal­ma que se res­pi­ra­ba has­ta ayer en la pobla­ción ha cam­bia­do repen­ti­na­men­te con los suce­sos de esta pasa­da noche”.

Los res­pon­sa­bles de la Fun­da­ción en Ucra­nia y Espa­ña están en cons­tan­te comu­ni­ca­ción con las con­tra­par­tes y fuer­zas arma­das ucra­nia­nas y con las ins­ti­tu­cio­nes per­ti­nen­tes (con­su­la­do, sub­de­le­ga­ción de gobierno) para poder rea­li­zar cuan­to antes la eva­cua­ción de niños y niñas de esa zona has­ta Valen­cia para ser aco­gi­dos por fami­lias.

“La Fun­da­ción se hace eco de las mues­tras de soli­da­ri­dad de las fami­lias valen­cia­nas que están pre­pa­ra­das para ayu­dar y cola­bo­rar en lo que sea nece­sa­rio”, agre­gan.

“Por el momen­to no tene­mos fechas ni núme­ro de per­so­nas a eva­cuar. Nos encon­tra­mos con carre­te­ras cor­ta­das y fal­ta de comu­ni­ca­cio­nes cons­tan­te, lo que difi­cul­ta cual­quier acción”, ase­gu­ran.

Des­de la Fun­da­ción Jun­tos por la Vida dan las “gra­cias por todas las mues­tras de apo­yo y soli­da­ri­dad”, así como “por el inte­rés y la com­pre­sión de la situa­ción”.

Hace varios días, esta fun­da­ción publi­ca­ba este emo­ti­vo repor­ta­je en el que los niños y las niñas ucra­nia­nos pedían la paz.

www.juntosporlavida.org

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia