La muestra «Una vida de papel» reúne más de 60 obras de artistas contemporáneos como Juan Genovés, Antonio Saura o Equipo Crónica.
La Fundación Chirivella Soriano y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) han presentado «Una vida en papel», una muestra colectiva que conmemora los 20 años de actividad de la fundación como centro museístico de arte contemporáneo en València. La exposición, podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la sede de la Fundación, el Palacio Joan de Valeriola de València.
El presidente de la Fundación Chirivella Soriano, Manuel Chirivella, ha afirmado que “destacar la relevancia del papel como soporte y del dibujo como disciplina autónoma parece conveniente, pues, en nuestro país, la obra sobre papel, por el mero hecho del soporte utilizado, ha merecido históricamente el calificativo de obra menor. Esta exposición pone en valor la importancia del papel como soporte artístico”.
La muestra reúne más de 60 obras de algunos de los nombres más destacados del arte contemporáneo valenciano y español del siglo XX, muchas de ellas expuestas por primera vez. Entre ellas, el público podrá disfrutar de piezas de autores de referencia como Antonio Saura, Rafael Canogar, Eduardo Arroyo, José Guerrero, Eusebio Sempere, Pablo Palazuelo, Luis Gordillo, Juan Genovés o Equipo Crónica, con especial atención a creadores valencianos como Joan Castejón, Jordi Teixidor, Jacinta Gil o Salvador Victoria, entre otros, subrayando así el compromiso de la Fundación con el tejido artístico local y su proyección más allá de nuestras fronteras.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia