Una esce­na de Drow­ning Love, la pelí­cu­la que inau­gu­ra el ciclo sobre el nue­vo cine japo­nés.

La Fil­mo­te­ca ini­cia el miér­co­les 4 de mar­zo (20.15 horas) un ciclo sobre nue­vos talen­tos del cine nipón, con la pro­yec­ción de Drow­ning Love (2016), de la joven direc­to­ra Ū‑ki Yama­to. La pelí­cu­la es la adap­ta­ción de un man­ga de Geor­ge Asa­ku­ra en el que se retra­ta un con­flic­ti­vo amor ado­les­cen­te pro­ta­go­ni­za­do por las jóve­nes estre­llas Nana Komatsu y Masa­ki Suda.

Gra­cias a una nue­va cola­bo­ra­ción con la Japan Foun­da­tion, lle­ga a Valwn­cia este ciclo dedi­ca­do al mejor cine japo­nés recien­te en el que está repre­sen­ta­da una nue­va gene­ra­ción de direc­to­res y direc­to­ras que han atraí­do la aten­ción del públi­co y de la crí­ti­ca tan­to en Japón como fue­ra de sus fron­te­ras.

Se tra­ta de un gru­po de cineas­tas que están reno­van­do el pano­ra­ma cine­ma­to­grá­fi­co nipón, ya sea por su juven­tud, como en los casos de Ryu­su­ke Hama­gu­chi, Ū‑ki Yama­to o Yûya Ishii; o por haber rea­li­za­do algu­nos de los tra­ba­jos mejor valo­ra­dos por la crí­ti­ca en estos últi­mos años.

En esta selec­ción de ocho pelí­cu­las, pro­du­ci­das todas en los últi­mos cin­co años, esta nue­va gene­ra­ción de cineas­tas mues­tra tener inquie­tu­des simi­la­res, como la aten­ción a las peque­ñas his­to­rias, la rela­ción de sus per­so­na­jes con sus entor­nos o el gus­to por tra­ba­jar con intér­pre­tes jóve­nes y ape­nas cono­ci­dos.

Más allá de estas coin­ci­den­cias, las pelí­cu­las del ciclo demues­tran que hay un tema de inte­rés común en estos cineas­tas: el amor en sus más diver­sas mani­fes­ta­cio­nes es el motor que mue­ve a la mayo­ría de los per­so­na­jes, des­de el román­ti­co que está pre­sen­te en Asa­ko I & II, Drow­ning Love, The Tok­yo Night Sky Is Always the Den­sest Sha­de of Blue y Three Sto­ries of Love; has­ta el pater­no­fi­lial y mater­no­fi­lial que figu­ra en Her Love Boils Bath­wa­ter, Dear Etran­ger y La Nuit où j’ai nagé.

En la sesión del jue­ves 12 de mar­zo, a las 20.15 horas, en la que se pro­yec­ta la copro­duc­ción fra­n­­co-japo­­ne­­sa La ‘Nuit où j’ai nagé (2017) de Korei Iga­rashi y Damien Mani­vel, el ciclo será pre­sen­ta­do al públi­co de la Fil­mo­te­ca por Raúl For­tes, pro­fe­sor de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia y espe­cia­lis­ta en cul­tu­ra y len­guas japo­ne­sas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia