Gas­tro­no­mía, cul­tu­ra y home­na­je al arroz son los ejes fun­da­men­ta­les de este pro­yec­to.

 

La Falle­ra inau­gu­ró ayer jue­ves, 18 de sep­tiem­bre, su nue­vo espa­cio expe­rien­cial. Bajo el nom­bre El Casal de La Falle­ra, nace así la pri­me­ra tien­da físi­ca de esta reco­no­ci­da empre­sa valen­cia­na que está ubi­ca­da en pleno cen­tro de Valen­cia, en la calle Ciri­lo Amo­rós, 12. No se tra­ta de un espa­cio comer­cial al uso. El Casal aspi­ra a home­na­jear la gas­tro­no­mía y la cul­tu­ra local. Lejos de for­ma­li­da­des, en la tien­da se podrá com­prar, jugar e inter­ac­tuar con múl­ti­ples ele­men­tos, empe­zan­do por un saco de boxeo en for­ma de cho­ri­zo.

El even­to de inau­gu­ra­ción reu­nió a más de un cen­te­nar de per­so­nas, entre com­pa­ñe­ros de la pren­sa, empre­sa­rios, influen­cers, per­so­na­li­da­des del mun­do de la gas­tro­no­mía y tam­bién veci­nos del barrio. La Falle­ra dio así el pis­to­le­ta­zo de sali­da con un gran ope­ning en el que el arroz y la fies­ta, dos ele­men­tos comu­nes en el día a día de los valen­cia­nos, estu­vie­ron pre­sen­tes en todo momen­to. Los invi­ta­dos com­pro­ba­ron en pri­mi­cia lo que supo­ne sumer­gir­se en el nue­vo Casal de La Falle­ra, jugan­do al Pae­lla Arca­de, que fue el prin­ci­pal atrac­ti­vo de la maña­na o con­tri­bu­yen­do a dejar cons­tan­cia de cuál es su arroz favo­ri­to, algo de lo que, a par­tir del mes de octu­bre, tam­bién podrán dis­fru­tar todos los visi­tan­tes del esta­ble­ci­mien­to.

El even­to, que estu­vo con­du­ci­do con mimo y gra­cia por Con­cha, con­tó con dife­ren­tes pro­ta­go­nis­tas. Jose Maza, direc­tor crea­ti­vo de La Falle­ra, expli­có: “Des­de 1965 La Falle­ra lle­va ali­men­tan­do el alma de los valen­cia­nos. Y en su 60 ani­ver­sa­rio refuer­za su pro­pó­si­to con la aper­tu­ra de ‘El Casal’, un pun­to de encuen­tro don­de comer bien y pasar­lo mejor. Un espa­cio que es mucho más que una tien­da, es el pri­mer recin­to de la ciu­dad dedi­ca­do al uni­ver­so arro­ce­ro. Un esce­na­rio don­de La Falle­ra se trans­for­ma en cul­tu­ra, sabor y emo­ción. Así, la mar­ca ade­más de ser un ingre­dien­te fun­da­men­tal de la des­pen­sa valen­cia­na, se con­vier­te en todo un mun­do por explo­rar”.

Por su par­te, La Tia Visan­ti­ca hizo reír a todos con su monó­lo­go; y la jor­na­da matu­ti­na fue ame­ni­za­da por una sesión en direc­to de Chi­mo Bayo. El DJ valen­ciano fue uno de los per­so­na­jes más acla­ma­dos por los asis­ten­tes para hacer­se fotos.

Chi­mo Bayo

Un Casal dife­ren­te

En un entorno urbano domi­na­do por mar­cas glo­ba­les, El Casal nace como un refu­gio don­de se rin­de tri­bu­to a la tie­rra valen­cia­na. Esta­rá abier­to a par­tir del mes de octu­bre de lunes a jue­ves, en hora­rio de tar­des (de 17 a 20 horas), vier­nes todo el día (de 10 a 14 y de 17 a 20) y sába­do por la maña­na (de 10 a 14 horas), para que todos los aman­tes del arroz y la gas­tro­no­mía en gene­ral se aden­tren en él. Si bien quien visi­te la tien­da no podrá adqui­rir arroz, sí que encon­tra­rá pro­duc­tos exclu­si­vos de la mar­ca como uten­si­lios de coci­na, vaji­lla, herra­mien­tas, mis­ce­lá­nea y una línea de ropa pro­pia.

Chef Cope­te

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia