La selección española doblegó este martes en la prórroga a la anfitriona, Japón, por un gol a cero, obra de Asensio. Por su parte, Brasil tuvo que sufrir incluso más porque, tras empatar a cero ante México, ganó en los penaltis.
España empezó el partido con un once formado por Unai Simón en portería, con Cucurella en el lateral izquierdo, el valenciano Pau Torres de central, junto a Éric García, y el también valenciano Óscar Gil en la banda derecha.

En el centro del campo estaban el trío formado por Mikel Merino, Zubimendi y Pedri. Mientras que la tripleta atacante la conformaban Oyarzabal, Dani Olmo y el gran goleador de estos Juegos, Rafa Mir, que logró un triplete en cuartos de final.

La selección española tuvo la posesión y las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero el balón no quiso entrar y los dos equipos se fueron al descanso con el empate a cero inicial en el marcador. La mejor de todas, la que tuvo, cómo no, Rafa Mir en el minuto 38 en el uno contra uno ante el portero japonés que acabó despejando Tani.
Carlos Soler entra en el inicio de la segunda mitad
En el inicio de la segunda parte, el ilicitano Óscar Gil, que había visto tarjeta amarilla en los primeros 45 minutos, se quedaba en el banquillo y entraba por él Jesús Vallejo.
En el minuto 55, llegó la jugada polémica del encuentro, pues el colegiado señaló penalti a Merino, pero, tras revisar el VAR el árbitro peruano Kevin Ortega dio marcha atrás e indicó que no era pena máxima, ante la decepción del combinado español.

Casi en la jugada siguiente entraba el juego el tercer valenciano, Carlos Soler, precisamente, por Merino, que también tenía tarjeta amarilla. Un doble cambio en el que también se incorporaba Javi Puado por Dani Olmo.
En el minuto 77, el ex jugador del Villarreal, Take Kubo, pudo conseguir el gol para Japón en una gran jugada por la banda izquierda que acabó con un formidable lanzamiento que despejó, de forma sensacional, Unai Simón. Era un aviso de que los japoneses, lejos estaban ahí y también querían disputar la final en sus Juegos.

Rafa Mir, una vez más, tuvo el gol en sus botas tras aprovechar un mal pase atrás de Japón, pero se precipitó al lanzar y, de nuevo, el portero nipón, rechazó el peligro. El tiempo reglamentario se iba acabando y la prórroga se abría paso, sin remedio, como ya ocurrió en cuartos tanto en el partido de España como en el de Japón.
Pero podría no haber sido así si Mikel Oyarzabal, que acababa de entrar, hubiera aprovechado una nueva ocasión, cuyo tiro detuvo, de nuevo, el meta japonés, el gran protagonista a esas alturas para su equipo.

Ya en la prórroga, Japón se fue todavía más atrás para tratar de aprovechar una contra, mientras que España mantenía la posesión, pero cada vez con menos ideas y menos fluidez en el juego.
Pero España creyó hasta el final y ahí estaba Asensio para marcar el gol del triunfo, en el minuto 115, con un sensacional tiro cruzado desde el lado derecho del área.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia