[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La Espa­ña de los valen­cia­nos Car­los Soler (Valen­cia CF), Pau Torres (Villa­rreal CF) y Óscar Gil (Elche CF) lucha­rá por el oro olím­pi­co en fút­bol en la gran final en la que se enfren­ta­rán, el pró­xi­mo sába­do a las 13:30 horas, a Bra­sil. Estas serán, de momen­to, las pri­me­ras meda­llas para alguno de los 25 valen­cia­nos que empe­za­ron estos Jue­gos Olím­pi­cos de Tokio. Aun­que fal­ta ver si será de oro o de pla­ta…

 

El juga­dor de Villa­rreal, Pau Torres, con el balón.

La selec­ción espa­ño­la doble­gó este mar­tes en la pró­rro­ga a la anfi­trio­na, Japón, por un gol a cero, obra de Asen­sio. Por su par­te, Bra­sil tuvo que sufrir inclu­so más por­que, tras empa­tar a cero ante Méxi­co, ganó en los penal­tis.

Espa­ña empe­zó el par­ti­do con un once for­ma­do por Unai Simón en por­te­ría, con Cucu­re­lla en el late­ral izquier­do, el valen­ciano Pau Torres de cen­tral, jun­to a Éric Gar­cía, y el tam­bién valen­ciano Óscar Gil en la ban­da dere­cha.

 

El once ini­cial de Espa­ña ante Japón.

En el cen­tro del cam­po esta­ban el trío for­ma­do por Mikel Merino, Zubi­men­di y Pedri. Mien­tras que la tri­ple­ta ata­can­te la con­for­ma­ban Oyar­za­bal, Dani Olmo y el gran golea­dor de estos Jue­gos, Rafa Mir, que logró un tri­ple­te en cuar­tos de final.

 

Rafa Mir tra­ta de mar­car ante Japón.

La selec­ción espa­ño­la tuvo la pose­sión y las mejo­res oca­sio­nes en el pri­mer tiem­po, pero el balón no qui­so entrar y los dos equi­pos se fue­ron al des­can­so con el empa­te a cero ini­cial en el mar­ca­dor. La mejor de todas, la que tuvo, cómo no, Rafa Mir en el minu­to 38 en el uno con­tra uno ante el por­te­ro japo­nés que aca­bó des­pe­jan­do Tani.

 

Carlos Soler entra en el inicio de la segunda mitad

En el ini­cio de la segun­da par­te, el ili­ci­tano Óscar Gil, que había vis­to tar­je­ta ama­ri­lla en los pri­me­ros 45 minu­tos, se que­da­ba en el ban­qui­llo y entra­ba por él Jesús Valle­jo.

En el minu­to 55, lle­gó la juga­da polé­mi­ca del encuen­tro, pues el cole­gia­do seña­ló penal­ti a Merino, pero, tras revi­sar el VAR el árbi­tro peruano Kevin Orte­ga dio mar­cha atrás e indi­có que no era pena máxi­ma, ante la decep­ción del com­bi­na­do espa­ñol.

 

Dani Olmo lucha por un balón.

Casi en la juga­da siguien­te entra­ba el jue­go el ter­cer valen­ciano, Car­los Soler, pre­ci­sa­men­te, por Merino, que tam­bién tenía tar­je­ta ama­ri­lla. Un doble cam­bio en el que tam­bién se incor­po­ra­ba Javi Pua­do por Dani Olmo.

En el minu­to 77, el ex juga­dor del Villa­rreal, Take Kubo, pudo con­se­guir el gol para Japón en una gran juga­da por la ban­da izquier­da que aca­bó con un for­mi­da­ble lan­za­mien­to que des­pe­jó, de for­ma sen­sa­cio­nal, Unai Simón. Era un avi­so de que los japo­ne­ses, lejos esta­ban ahí y tam­bién que­rían dispu­tar la final en sus Jue­gos.

 

Pau Torres, uno de los mejo­res del par­ti­do.

Rafa Mir, una vez más, tuvo el gol en sus botas tras apro­ve­char un mal pase atrás de Japón, pero se pre­ci­pi­tó al lan­zar y, de nue­vo, el por­te­ro nipón, recha­zó el peli­gro. El tiem­po regla­men­ta­rio se iba aca­ban­do y la pró­rro­ga se abría paso, sin reme­dio, como ya ocu­rrió en cuar­tos tan­to en el par­ti­do de Espa­ña como en el de Japón.

Pero podría no haber sido así si Mikel Oyar­za­bal, que aca­ba­ba de entrar, hubie­ra apro­ve­cha­do una nue­va oca­sión, cuyo tiro detu­vo, de nue­vo, el meta japo­nés, el gran pro­ta­go­nis­ta a esas altu­ras para su equi­po.

 

Rafa Mir sal­ta ante el por­te­ro de Japón.

Ya en la pró­rro­ga, Japón se fue toda­vía más atrás para tra­tar de apro­ve­char una con­tra, mien­tras que Espa­ña man­te­nía la pose­sión, pero cada vez con menos ideas y menos flui­dez en el jue­go.

Pero Espa­ña cre­yó has­ta el final y ahí esta­ba Asen­sio para mar­car el gol del triun­fo, en el minu­to 115, con un sen­sa­cio­nal tiro cru­za­do des­de el lado dere­cho del área.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia