[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]El alcal­de de Valen­cia, Joan Ribó, ha visi­ta­do esta maña­na Mer­ca­va­len­cia, acom­pa­ña­do del con­ce­jal de Comer­cio, Car­los Galia­na, y ha podi­do obser­var el fun­cio­na­mien­to de la Eco­ti­ra, el espa­cio de dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos de pro­xi­mi­dad en la Tira de Con­tar de Mer­ca­va­lèn­cia.

 

Un momen­to de la visi­ta de Joan Ribó y Car­los Galia­na a la Eco­ti­ra de Mer­ca­va­len­cia.

Este nue­vo ámbi­to comer­cial, que comen­zó a fun­cio­nar a fina­les del mes pasa­do, per­mi­te a los pro­duc­to­res eco­ló­gi­cos comer­cia­li­zar sus pro­duc­tos direc­ta­men­te a pro­fe­sio­na­les del sec­tor como res­tau­ran­tes o comer­cios de ali­men­ta­ción.

Con la Eco­ti­ra las per­so­nas con­su­mi­do­ras van a tener acce­so a pro­duc­tos eco­ló­gi­cos de pro­xi­mi­dad, con varie­dad de ofer­ta y pre­cios jus­tos, en cual­quier pun­to de la ciu­dad y área de influen­cia de Mer­ca­va­lèn­cia, con­tri­bu­yen­do a hacer una ciu­dad más sos­te­ni­ble. Duran­te su visi­ta, Ribó ha teni­do oca­sión de hablar con agri­cul­to­res y agri­cul­to­ras sobre los res­tos y expec­ta­ti­vas del sec­tor, y ha visi­ta­do tam­bién ha visi­ta­do la Tira de Con­tar y el mer­ca­do mayo­ris­ta de fru­ta y ver­du­ra.

Joan Ribó ha des­ta­ca­do el momen­to actual de la socie­dad, un momen­to de con­cien­cia­ción sobre los res­tos que plan­tea la salud públi­ca y la tran­si­ción eco­ló­gi­ca, el que los pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad y sos­te­ni­bles “están tenien­do un peso y un cre­ci­mien­to cada vez mayor, tan­to en la Comu­ni­tat Valen­cia­na como en toda Espa­ña”. La Eco­ti­ra resuel­ve la nece­si­dad que exis­tía de crear un canal cor­to, sos­te­ni­ble y jus­to para comer­cia­li­zar pro­duc­tos loca­les y eco­ló­gi­cos de la huer­ta valen­cia­na.

 

Tal como ha des­ta­ca­do el con­ce­jal Galia­na, “la Eco­ti­ra no es una com­pe­ten­cia para los mer­ca­dos, sino pre­ci­sa­men­te un ser­vi­cio para los pro­fe­sio­na­les de estos mer­ca­dos y de las tien­das de ali­men­ta­ción, para que pue­dan pro­veer­se de este tipo de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos y ven­der­los des­pués a las y los con­su­mi­do­res”. “Decir lo con­tra­rio es no cono­cer nues­tras tra­di­cio­nes ni el fun­cio­na­mien­to de Mer­ca­va­len­cia ni de la Tira de Con­tar”, ha sub­ra­ya­do.

 

Un acceso directo a una variada oferta de productos de calidad y de proximidad

El nue­vo pro­yec­to supo­ne para el sec­tor pro­fe­sio­nal un acce­so direc­to a una varia­da ofer­ta de pro­duc­tos de cali­dad y de pro­xi­mi­dad que apor­tan un valor aña­di­do a sus nego­cios. La Eco­ti­ra fun­cio­na­rá tam­bién como herra­mien­ta para for­ta­le­cer su com­pe­ti­ti­vi­dad. De hecho, el pro­yec­to ha con­ta­do des­de el ini­cio con la par­ti­ci­pa­ción de las per­so­nas agri­cul­to­ras, quie­nes han cola­bo­ra­do en el dise­ño y la estruc­tu­ra del pro­yec­to, en los hora­rios de aper­tu­ra del mer­ca­do pre­sen­cial, y en el dise­ño de la mar­ca.

Ade­más este canal per­mi­te redu­cir el trán­si­to de vehícu­los del cam­po en la ciu­dad, y evi­ta el incre­men­to inne­ce­sa­rio del pre­cio de los pro­duc­tos que pro­vo­can los inter­me­dia­rios. El pre­cio lo mar­ca la per­so­na que ven­de sin más inter­ven­ción que la pro­pia nego­cia­ción con el clien­te. La Eco­ti­ra fun­cio­na­rá tan­to en modo pre­sen­cial, los mar­tes de 06:00 a 08:00 horas, como en modo on line, bajo el lema “Tira enda­vant”.

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