Los vinos de la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Valen­cia han reci­bi­do un total de 22 meda­llas en la  últi­ma edi­ción del con­cur­so Decan­ter World Wine Awards, cele­bra­do en Lon­dres. Se tra­ta de un cer­ta­men orga­ni­za­do por la pres­ti­gio­sa publi­ca­ción bri­tá­ni­ca, que cuen­ta con un jura­do exper­to, entre los que figu­ran Más­ters of Wine y Más­ter Som­me­liers.

Dos medallas de Oro

El tin­to Robus­ta Bobal 2018, de Bode­gas Nele­man y la Mis­te­la de Turís, de la coope­ra­ti­va cen­te­na­ria La Baro­nía de Turís,  logran 95 pun­tos y se alzan con la meda­lla de Oro.

Siete medallas de plata para vinos valencianos

Otros 7 vinos pun­tua­dos por enci­ma de los 90 pun­tos, han sido dis­tin­gui­dos con la meda­lla de pla­ta y son: Terra D’Art tin­to, de Bode­gas Terra D’Art;  (92 pun­tos); Clos de Lôm Mal­va­sía (91 pun­tos), Clos de Lôm Gar­na­cha (90 pun­tos)  y Clos de Lôm Tem­pra­ni­llo (90 pun­tos), ela­bo­ra­dos por Clos de Lôm; Mala Vida, de Bode­gas Arráez (90 pun­tos) y los vinos de Vega­mar Esen­cia 2017 tin­to y Hue­lla de Vega­mar 2019, ambos con 90 pun­tos.

Las medallas de bronce valencianas

Han reci­bi­do meda­lla de bron­ce las refe­ren­cias: el blan­co Bio 2018, de Bode­gas Mitos; Seri­cis Cepas Vie­jas de Mer­se­gue­ra, de Bode­gas Mur­vie­dro; Casa Bena­sal Crux 2017, Fal­ca­ta Casa Gran Crian­za 2017, de Bode­gas Pago Casa Gran;  Flor de Ahi­llas rosa­do y Flor de Ahi­llas blan­co, de Terra D’Art;  Vega­mar crian­za 2017, de Bode­gas Vega­mar; Cas­ti­llo de Cata­dau gran reser­va 2013, de Bode­gas La Viña/Anecoop; Clos de Lôm Monas­trell, de Bode­gas Clos de Lôm,  La Tri­bu­na, de Bode­gas El Angos­to 2019 y  Cala­fia Mos­ca­tel, de Bode­gas Reymos/Anecoop. Asi­mis­mo, ha sido dis­tin­gui­do con la cali­fi­ca­ción de Com­men­ded  el vino La Madu­ra blan­co barri­ca, de Terra D´Art.

Decan­ter World Wine Awards (DWWA) es un con­cur­so con la com­pe­ten­cia de vinos más gran­de e influen­te del mun­do,  en el que los gana­do­res de ante­rio­res edi­cio­nes  han expe­ri­men­ta­do aumen­tos visi­bles en las ven­tas, des­pués obte­ner una meda­lla DWWA.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia