El Con­se­jo Regu­la­dor de Vinos de la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Valen­cia (DO Valen­cia) pone en mar­cha una nue­va edi­ción del Reto del Mari­da­je, una acción que tie­ne como fina­li­dad pro­mo­cio­nar los vinos ads­cri­tos a esta deno­mi­na­ción, a la que este año se suma un nue­vo obje­ti­vo: apo­yar al sec­tor hos­te­le­ro, en un momen­to mar­ca­do por la incer­ti­dum­bre.

do valencia, vinos, vino,

Del 2 al 15 de noviem­bre, los aman­tes del buen vino podrán degus­tar los mejo­res vinos de la DO Valen­cia, mari­da­dos con dife­ren­tes tapas gour­met.

Unos 40 restaurantes de Valencia adheridos al reto del maridaje

De 12:30 a 14h y de 19.30 a 21h, los cer­ca 40 res­tau­ran­tes de la ciu­dad que se han adhe­ri­do a esta cam­pa­ña, pre­vis­tos con todas las medi­das de segu­ri­dad e higie­ne, ser­vi­rán copa más tapa por tan sólo 3€, sin duda, una mag­ní­fi­ca opor­tu­ni­dad para dis­fru­tar de este tán­dem gas­tro­nó­mi­co, a un pre­cio sim­bó­li­co.

El VI Reto del Mari­da­je reco­rre­rá los mejo­res loca­les de la zona de Ruza­­fa-Cáno­­vas, El Car­men y Ara­gón, esta­ble­cien­do una amplia ruta, y don­de delei­tar los pala­da­res más exqui­si­tos.

Importante protagonismo en redes sociales con #RetoDelMaridaje

La cam­pa­ña ten­drá tam­bién un impor­tan­te pro­ta­go­nis­mo en redes socia­les bajo el hash­tag #Reto­Del­Ma­ri­da­je. A tra­vés de los per­fi­les de DO Valen­cia en Ins­ta­gram, Twit­ter y Face­book, se rea­li­za­rán sor­teos don­de los usua­rios podrán ganar lotes de vino con deno­mi­na­ción de ori­gen DO Valen­cia.

Car­tel ofi­cial de la cam­pa­ña de DO Valen­cia con el apo­yo de Valèn­cia Turis­me.

Pres­crip­to­res e influen­cers de la gas­tro­no­mía valen­cia­na cola­bo­ra­rán en esta sex­ta edi­ción ani­man­do al públi­co valen­ciano a con­su­mir estas com­bi­na­cio­nes culi­na­rias. Una cam­pa­ña que está apo­ya­da por el patro­na­to de turis­mo de la Dipu­tación de Valen­cia, bajo su mar­ca Valèn­cia Turis­me.

Para el pre­si­den­te de la DO Valen­cia, “este nue­vo Reto del Mari­da­je adquie­re espe­cial impor­tan­cia en un momen­to en el que el sec­tor hos­te­le­ro, que repre­sen­ta un motor impor­tan­te de nues­tra eco­no­mía, está atra­ve­san­do un momen­to muy deli­ca­do”.

Por eso, “a tra­vés de esta cam­pa­ña que­re­mos ani­mar a los ciu­da­da­nos a que par­ti­ci­pen, apo­yan­do a este sec­tor, y pue­dan des­cu­brir al mis­mo tiem­po los mag­ní­fi­cos vinos que se ela­bo­ran bajo el sello de la DO Valen­cia, así como las infi­ni­tas posi­bi­li­da­des de mari­da­je que pue­den lle­gar a tener”, ha ase­gu­ra­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia