La moción aprobada en el pleno de noviembre modifica el acuerdo de septiembre de 2016 y fija un máximo de tres directivos para empresas dependientes de la corporación provincial.

La Dipu­tación de Valen­cia redu­ce los altos car­gos de sus enti­da­des depen­dien­tes a tra­vés de la modi­fi­ca­ción del acuer­do de sep­tiem­bre de 2016 que cla­si­fi­có por pri­me­ra vez las empre­sas del sec­tor públi­co pro­vin­cial, así como sus direc­ti­vos y retri­bu­cio­nes. La moción que modi­fi­ca este acuer­do ha sido apro­ba­da en el pleno de noviem­bre con los votos favo­ra­bles del equi­po de gobierno pro­vin­cial (PSPV y Com­pro­mís), la abs­ten­ción de Ciu­da­da­nos, Vox y La Vall ens Uneix y el úni­co voto en con­tra del PP. Entre otras nove­da­des, fija en un máxi­mo de tres los altos car­gos de los entes depen­dien­tes de la cor­po­ra­ción pro­vin­cial.

En pala­bras del pre­si­den­te de la Dipu­tación, Toni Gas­par, “el obje­ti­vo de la modi­fi­ca­ción es redu­cir los altos direc­ti­vos de las empre­sas de la ins­ti­tu­ción y tener mayor con­trol en ellas”. “Aun­que no esta­mos obli­ga­dos por la ley, hemos deci­di­do some­ter­nos a más con­tro­les intro­du­cien­do las mis­mas medi­das que tie­nen las empre­sas públi­cas del sec­tor esta­tal”, ha aña­di­do Gas­par.

Máxio de 48.000 euros anuales para los altos cargos

El máxi­mo res­pon­sa­ble pro­vin­cial ha mati­za­do que este acuer­do “no corri­ge defi­cien­cias sino inter­pre­ta­cio­nes, para mejo­rar el acuer­do de 2016 y fijar con cla­ri­dad temas como retri­bu­cio­nes e indem­ni­za­cio­nes, al tiem­po que redu­ce drás­ti­ca­men­te el núme­ro de altos car­gos, en res­pues­ta al pri­mer man­da­to que le dio a esta Pre­si­den­cia la Jun­ta Gene­ral de Dival­te­rra hace dos años”. “El segun­do de los man­da­tos que asu­mí fue la trans­for­ma­ción de la empre­sa públi­ca, de la que pron­to espe­ro infor­mar en este pleno con la for­ma jurí­di­ca opor­tu­na para su eje­cu­ción”, ha con­clui­do Gas­par.

La moción apro­ba­da en la sesión ple­na­ria de este mar­tes, que atien­de el infor­me del secre­ta­rio gene­ral de la cor­po­ra­ción, esta­ble­ce que las empre­sas depen­dien­tes de la Dipu­tación cla­si­fi­ca­das como gru­po 1, caso de Dival­te­rra, Ege­va­sa y el Con­sor­cio Pro­vin­cial de Bom­be­ros, podrán tener un máxi­mo de tres altos car­gos, con una retri­bu­ción bási­ca de 48.000 euros que, suman­do los com­ple­men­tos de pues­to y varia­bles no podrán supe­rar en nin­gún caso los 72.000 euros.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia