El mer­ca­do inmo­bi­lia­rio es uno de los más cas­ti­ga­dos por la actual cri­sis pro­vo­ca­da por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus Covid-19. Así lo refle­jan los últi­mos datos hechos públi­co hoy por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca (INE) que cons­ta­tan una caí­da inter­anual del 15,8% de las ope­ra­cio­nes de com­pra­ven­ta regis­tra­das en la Comu­ni­tat Valen­cia­na duran­te el pasa­do mes.

Los valen­cia­nos rea­li­za­ron duran­te mar­zo un total de 4.974 ope­ra­cio­nes de com­pra­ven­ta de vivien­das. Pese a la caí­da, la Comu­ni­tat Valen­cia­na lide­ró el regis­tro de adqui­si­cio­nes de vivien­das que en el con­jun­to espa­ñol expe­ri­men­tó un retro­ce­so del 18,6%. Ese lide­raz­go que­da espe­cial­men­te de mani­fies­to si se tie­ne pre­sen­te que en la Comu­ni­tat se rea­li­za­ron 125 ope­ra­cio­nes por cada 100.000 habi­tan­tes, la rela­ción más alta para toda Espa­ña don­de la media se situó en 93.

Una ten­den­cia simi­lar se ve en el com­por­ta­mien­to de la trans­mi­sión de fin­cas ins­cri­tas en los regis­tros. En con­cre­to, se con­ta­bi­li­za­ron en la Comu­ni­tat Valen­cia­na 18.165 ope­ra­cio­nes de este tipo, lo que supo­ne una baja­da del 18,2% res­pec­to a mar­zo de 2019, fren­te a la caí­da del 28,9% para el con­jun­to espa­ñol. Por lo que res­pec­ta a la com­pra­ven­ta de fin­ca por cada 100.000 habi­tan­tes su núme­ro se situó en 458. Supe­ra­ron ese resul­ta­do Cas­ti­lla y León, con 611; La Rio­ja, con 537 y Cas­­ti­­lla-La Man­cha, con 524. Gali­cia, con 358, fue la úni­ca comu­ni­dad autó­no­ma que no entró en núme­ros rojos y vio incre­men­tar­se un 5,7% la com­pra­ven­ta de fin­cas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia