[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Con la mis­ma fir­me­za con la que el pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Ximo Puig, ha anun­cia­do, tras la Comi­sión Inter­de­par­ta­men­tal, la nue­va prohi­bi­ción de la acti­vi­dad de los loca­les de ocio, la Coor­di­na­do­ra Empre­sa­rial de Ocio y Hos­te­le­ría de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (CEOH) “recla­ma la pues­ta en mar­cha inme­dia­ta de un decre­to que inyec­te com­pen­sa­cio­nes eco­nó­mi­cas a las pymes”.

 

Pro­tes­ta hoy del ocio noc­turno y la hos­te­le­ría ante el Palau de la Gene­ra­li­tat.

Más allá de la pro­fun­da dis­cre­pan­cia sobre la estra­te­gia de actua­ción del Con­sell, par­ti­cu­lar­men­te por su la desas­tro­sa ges­tión del final del toque de que­da, la CEOH ase­gu­ra que este “es el momen­to de exi­gir ayu­das eco­nó­mi­cas para un sec­tor que ha per­di­do entre 250.000 y 450. 000 euros duran­te estos 16 meses y que ape­nas ha reci­bi­do ayu­das, ya que estas no cubren ni el 6% de las pér­di­das acu­mu­la­das”. Unas ayu­das eco­nó­mi­cas, quie­re dejar cla­ro la Coor­di­na­do­ra, que deben pro­te­ger tam­bién a los tra­ba­ja­do­res que aca­ban de sacar de los ERTE y que han que­da­do sin nin­gu­na cober­tu­ra.

 

Denuncian “anuncios tramposos y falsedades de Ximo Puig”

Por otra par­te, la CEOH se ve en la nece­si­dad de “denun­ciar los anun­cios tram­po­sos y las fal­se­da­des de la rue­da de pren­sa de Ximo Puig, anun­cian­do un plan de ayu­das de 4,8 millo­nes para el ocio noc­turno, que ya fue­ron comu­ni­ca­das hace 1 mes, des­pués del ridícu­lo que supu­so que las pri­me­ras ayu­das com­pro­me­ti­das para el sec­tor, el pasa­do mes de noviem­bre, no alcan­za­ron al 100% de los esta­ble­ci­mien­tos por el error de cálcu­lo del Con­sell sobre el núme­ro de pymes exis­ten­tes”. “Es lamen­ta­ble, recal­ca la CEOH, que aho­ra las ven­da como si for­ma­ran par­te de un nue­vo paque­te de ayu­das, min­tien­do cla­mo­ro­sa­men­te a las pymes a las que obli­ga a vol­ver a cerrar”.

 

Ade­más, la CEOH seña­la que “esta­mos hablan­do de unas cifras cla­ra­men­te ridí­cu­las e insu­fi­cien­tes para com­pen­sar el daño y el sacri­fi­cio impues­to a los loca­les de ocio”. Al res­pec­to, la Coor­di­na­do­ra pone como ejem­plo Cata­lu­ña, la úni­ca comu­ni­dad que tam­bién ha cerra­do el ocio noc­turno y que ayer mis­mo puso sobre la mesa una cuar­ta línea de ayu­das por 15.000.000 de euros, que hacen que el total de los recur­sos asig­na­dos para sal­var a los loca­les de ocio de ascien­da ya 48 millo­nes de euros, fren­te a los míse­ros 12,5 millo­nes de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na.

De la mis­ma for­ma, la CEOH lamen­ta “tener que vol­ver a escu­char que los con­ta­gios se pro­du­cen en el ocio regla­do y en el irre­gu­lar, cri­mi­na­li­zan­do la acti­vi­dad de unas empre­sas que lle­van sien­do víc­ti­mas des­pués de 16 meses del aban­dono de la Gene­ra­li­tat”.

Asi­mis­mo, “y tenien­do en cuen­ta la rabia con­te­ni­da, y la indig­na­ción que exis­te en el sec­tor por las fal­se­da­des pro­nun­cia­das por el pre­si­den­te en su com­pa­re­cen­cia, la Coor­di­na­do­ra no renun­cia a nin­gún tipo de medi­da judi­cial ni de movi­li­za­ción para res­pon­der a esta nue­va injus­ti­cia, sobre la que dare­mos pun­tual infor­ma­ción a los medios de comu­ni­ca­ción con­for­me se pro­duz­can nove­da­des”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia