La pelí­cu­la “La Boda de Rosa” de Iciar Bollaín es una de las gran­des favo­ri­tas para lle­var­se algu­nos de los prin­ci­pa­les galar­do­nes de la pró­xi­ma edi­ción de los pre­mios Goya, que ten­drá lugar el 6 de mar­zo. Una gala que se lle­va­rá a cabo, de for­ma simul­tá­nea, en varias sedes, entre ellas Valen­cia y en los que esta pelí­cu­la acu­mu­la ocho nomi­na­cio­nes.

La actriz Can­de­la Peña con­ver­sa con Juan Lagar­de­ra bajo el cen­te­na­rio cac­tus de Ruza­fa Stu­dio.

“La boda de Rosa” se rodó en Valen­cia y tam­bién en loca­li­da­des como, Pater­na, Cata­rro­ja, Picas­sent, Alcàs­ser, Silla o Beni­càs­sim. Por tan­to, la Comu­ni­dad Valen­cia­na y, sobre todo, la pro­vin­cia de Valen­cia está muy pre­sen­te en ella.

Algu­nas de estas esce­nas fue­ron roda­das en un piso situa­do en la calle Pedro III el Gran­de de Valen­cia en sep­tiem­bre de 2019. Unos días en que el equi­po de la pelí­cu­la uti­li­zó las ins­ta­la­cio­nes de Ruza­fa Stu­dio como set de maqui­lla­je, de apo­yo para el roda­je y has­ta para rela­jar­se y repo­ner fuer­zas en su for­mi­da­ble patio inte­rior.

Ruza­faS­tu­dio, un espa­cio mul­ti­fun­cio­nal situa­do en el cora­zón del barrio de Ruza­fa, fue toma­do fun­cio­nal­men­te por pro­duc­to­res, cáma­ras, fotó­gra­fos, atrez­zis­tas y el lar­go etcé­te­ra de pro­fe­sio­na­les de la indus­tria audio­vi­sual que con­for­man el equi­po de este nue­vo film. Unas ins­ta­la­cio­nes que fue­ron elo­gia­das por la pro­pia rea­li­za­do­ra Icíar Bollaín y su equi­po de tra­ba­jo.

La sala prin­ci­pal de Ruza­fa Stu­dio se uti­li­zó como set para ves­tua­rio y sus salas inte­rio­res para maqui­lla­je y reunio­nes del equi­po.

La pro­duc­ción pudo dis­po­ner de una gran sala para los visio­na­dos y las ges­tio­nes eje­cu­ti­vas, así como salas de reu­nión, de maqui­lla­je y de con­ser­va­ción de ves­tua­rio y esce­no­gra­fías. El jar­dín del estu­dio vino muy bien para rela­jar­se tras las lar­gas jor­na­das de roda­je que empe­za­ron de bue­na maña­na y con­cluían pasa­das las diez de la noche ante la expec­ta­ción de los veci­nos de Ruza­fa.

La direc­to­ra Icíar Bollaín y Juan Lagar­de­ra en la entra­da a Ruza­fa Stu­dio, en la calle Pedro III El Gran­de, que fue uno de las loca­li­za­cio­nes usa­das para la pelí­cu­la “La Boda de Rosa”.

Este fil­me podría ganar los Goya a Mejor Pelí­cu­la, Mejor Direc­ción, para Icíar Bollaín, Mejor Actriz Pro­ta­go­nis­ta, para Can­de­la Peña, Mejor Actriz Reve­la­ción, para la valen­cia­na Pau­la Use­ro, Mejor Actriz de Repar­to, para Natha­lie Poza, mejor Actor de Repar­to, para Ser­gi López, Mejor Guión Ori­gi­nal, para Ali­cia Luna e Icíar Bollaín, y Mejor Can­ción Ori­gi­nal, para Roza­lén.

Rozalén llora y se emociona con su candidatura al Goya

La can­tan­tau­to­ra alba­ce­te­ña Roza­lén se mos­tra­ba muy emo­cio­na­da en sus redes socia­les tras cono­cer que la can­ción que com­pu­so para “La Boda de Rosa” era una de las nomi­na­das a Mejor Can­ción Ori­gi­nal. “Esto me hace muchí­si­ma, muchí­si­ma ilu­sión y me he sali­do a cele­brar­lo al sol”, decía Roza­lén en una publi­ca­ción de Ins­ta­gram.

https://www.instagram.com/p/CKLyChrqlLA/

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia