La película “La Boda de Rosa” de Iciar Bollaín es una de las grandes favoritas para llevarse algunos de los principales galardones de la próxima edición de los premios Goya, que tendrá lugar el 6 de marzo. Una gala que se llevará a cabo, de forma simultánea, en varias sedes, entre ellas Valencia y en los que esta película acumula ocho nominaciones.

“La boda de Rosa” se rodó en Valencia y también en localidades como, Paterna, Catarroja, Picassent, Alcàsser, Silla o Benicàssim. Por tanto, la Comunidad Valenciana y, sobre todo, la provincia de Valencia está muy presente en ella.
Algunas de estas escenas fueron rodadas en un piso situado en la calle Pedro III el Grande de Valencia en septiembre de 2019. Unos días en que el equipo de la película utilizó las instalaciones de Ruzafa Studio como set de maquillaje, de apoyo para el rodaje y hasta para relajarse y reponer fuerzas en su formidable patio interior.
RuzafaStudio, un espacio multifuncional situado en el corazón del barrio de Ruzafa, fue tomado funcionalmente por productores, cámaras, fotógrafos, atrezzistas y el largo etcétera de profesionales de la industria audiovisual que conforman el equipo de este nuevo film. Unas instalaciones que fueron elogiadas por la propia realizadora Icíar Bollaín y su equipo de trabajo.

La producción pudo disponer de una gran sala para los visionados y las gestiones ejecutivas, así como salas de reunión, de maquillaje y de conservación de vestuario y escenografías. El jardín del estudio vino muy bien para relajarse tras las largas jornadas de rodaje que empezaron de buena mañana y concluían pasadas las diez de la noche ante la expectación de los vecinos de Ruzafa.

Este filme podría ganar los Goya a Mejor Película, Mejor Dirección, para Icíar Bollaín, Mejor Actriz Protagonista, para Candela Peña, Mejor Actriz Revelación, para la valenciana Paula Usero, Mejor Actriz de Reparto, para Nathalie Poza, mejor Actor de Reparto, para Sergi López, Mejor Guión Original, para Alicia Luna e Icíar Bollaín, y Mejor Canción Original, para Rozalén.
Rozalén llora y se emociona con su candidatura al Goya
La cantantautora albaceteña Rozalén se mostraba muy emocionada en sus redes sociales tras conocer que la canción que compuso para “La Boda de Rosa” era una de las nominadas a Mejor Canción Original. “Esto me hace muchísima, muchísima ilusión y me he salido a celebrarlo al sol”, decía Rozalén en una publicación de Instagram.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia