Un total de 35 aso­cia­cio­nes y orga­ni­za­cio­nes del ocio noc­turno y los espec­tácu­los de toda Espa­ña se han suma­do y mos­tra­do su apo­yo a la acam­pa­da que empre­sas y tra­ba­ja­do­res del sec­tor del ocio y la cul­tu­ra de la Comu­ni­tat Valen­cia­na ini­cia­rán el pró­xi­mo jue­ves 26 de noviem­bre ante el Palau de la Gene­ra­li­tat en Valen­cia.

hostelería, ocio nocturno, erte, protesta hostelería

Des­de que los nume­ro­sos colec­ti­vos de la Comu­ni­cat Valen­cia­na anun­cia­ran su deses­pe­ra­da acción de pro­tes­ta el pasa­do miér­co­les, en las últi­mas 48 horas, 35 aso­cia­cio­nes, 17 de ellas de otros terri­to­rios ( Cata­lu­ña, Madrid, Anda­lu­cía, Gali­cia, Can­ta­bria, Cana­rias o Balea­res), han mos­tra­do su res­pal­do y soli­da­ri­dad con la pro­tes­ta orga­ni­za­da por las salas de con­cier­to, clubs, dis­co­te­cas y pubs de la Comu­ni­tat.

Falta de capacidad política para ofrecer soluciones al sector

La acam­pa­da pre­ten­de denun­ciar la fal­ta de capa­ci­dad polí­ti­ca, por par­te del eje­cu­ti­vo valen­ciano, para ofre­cer solu­cio­nes a las miles de empre­sas del sec­tor más cas­ti­ga­do por la cri­sis del Covid19, como ya han hecho 11 comu­ni­da­des autó­no­mas. Cabe recor­dar que per­ma­ne­cen cerra­das des­de el pasa­do mes de agos­to por decre­to y sin ape­nas acti­vi­dad des­de el mes de mar­zo.

hostelería, ocio nocturno, erte, protesta hostelería

Una nue­va acción de pro­tes­ta con la que el ocio noc­turno se plan­ta para decir bas­ta ya y recla­mar un PLAN DE RESCATE que inclu­ya ayu­das eco­nó­mi­cas direc­tas, así como la defi­ni­ción de un calen­da­rio de reaper­tu­ra, en hora­rio diurno, con ser­vi­cios de hos­te­le­ría, even­tos cul­tu­ra­les y el uso de terra­zas.

Asi­mis­mo, el ocio noc­turno valen­ciano denun­cia el blo­queo per­ma­nen­te del pro­ce­so nego­cia­dor por par­te del Gobierno, pre­si­di­do por Ximo Puig, des­pués de nume­ro­sas pro­pues­tas pro­mo­vi­das por las pymes. Ante esta situa­ción, “en la que los polí­ti­cos no dan su bra­zo a tor­cer”, ase­gu­ran que hay “har­taz­go y deses­pe­ra­ción” y que segui­rán rei­vin­di­can­do has­ta que se les dé una solu­ción. Por ello, el apo­yo a nivel nacio­nal, sub­ra­yan, “es cla­ve para seguir con la lucha”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia