El ope­ra­ti­vo que ha pues­to en mar­cha la Fun­da­ción Jun­tos Por la Vida, para la eva­cua­ción de meno­res ucra­nia­nos y sus madres hacia Valen­cia, y que hemos ido con­tan­do en Valen­cia City, se está com­pli­can­do debi­do a la gra­ve situa­ción que viven, aun­que con­ti­núa con su obje­ti­vo de traer a Espa­ña el mayor núme­ro fami­lias con meno­res.

Este mar­tes un equi­po de la ong ha sali­do hacia la fron­te­ra de Polo­nia con Ucra­nia para rea­li­zar ayu­da de emer­gen­cia y huma­ni­ta­ria a los que vayan lle­gan­do por su pro­pios medios y que tie­nen víncu­lo con la ong, y tra­tar de ayu­dar en la eva­cua­ción a otros refu­gia­dos. La situa­ción ha hecho que se modi­fi­que su plan ori­gi­nal de eva­cua­ción.

Infraestructuras muy afectadas

El esta­do de las infra­es­truc­tu­ras a cau­sa de los bom­bar­deos, que pro­vo­can cor­tes de carre­te­ras está impi­dien­do que pue­dan des­pla­zar­se des­de dis­tin­tos pun­tos de Ucra­nia has­ta la fron­te­ra con Polo­nia las per­so­nas que huyen por la gue­rra. Per­ma­ne­cen escon­di­dos en sóta­nos y tra­tan de poner­se a sal­vo como expli­ca Lidia , una joven ucra­nia­na que vive en Valen­cia, y que reci­be noti­cias de su fami­lia en Ivan­kiv. Ase­gu­ra que hay muchas nece­si­da­des y esca­sez de todo, por lo que nece­si­tan mucha ayu­da.

Lidia empe­zó a venir a Valen­cia hace años aco­gi­da por una fami­lia den­tro de los pro­gra­mas de aco­gi­da fami­liar de la fun­da­ción Jun­tos Por la Vida, y des­pués de un tiem­po, se ha que­da­do a vivir aquí don­de ha empe­za­do una nue­va vida en la loca­li­dad valen­cia­na de Xiri­ve­lla.

Muchas fami­lias valen­cia­nas están espe­ran­do la lle­ga­da de la fami­lias ucra­nia­nas para aco­ger­las, pero la ong les pide pacien­cia, por­que el pro­ce­so se alar­ga­rá. Por el momen­to, no se sabe con exac­ti­tud cuán­tas per­so­nas podrán ser eva­cua­das a Valen­cia ni la fecha.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia