Se proyectan vídeos con recomendaciones y obligaciones para viajar en Metrovalencia, campañas institucionales y consejos de Sanidad.

La Gene­ra­li­tat ha ins­ta­la­do en las esta­cio­nes de Colón y Àngel Gui­me­rà de Metro­va­len­cia sen­das pan­ta­llas de gran for­ma­to, en las que se difun­den medi­das y reco­men­da­cio­nes de inte­rés para las per­so­nas usua­rias del ser­vi­cio de trans­por­te públi­co, rela­cio­na­das con la Covid-19.

De esta for­ma, se emi­ten vídeos con las indi­ca­cio­nes en vigor para des­pla­zar­se a lo lar­go de la red de Metro­va­len­cia, cam­pa­ñas ins­ti­tu­cio­na­les y con­se­jos de Sani­dad, con el obje­ti­vo de que via­jar en el metro sea una prác­ti­ca lo más segu­ra posi­ble para los pasa­je­ros que opten por este medio de trans­por­te públi­co.

Las pan­ta­llas ‑de 2,8 metros de lar­go y 1,5 metros de alto la de Àngel Gui­me­rà y de 2,4 metros de lar­go y 1,3 metros de lar­go la de Colón- son de tec­no­lo­gía led de gran lumi­no­si­dad. Las esta­cio­nes han sido ele­gi­das por­que son dos de las tres con mayor can­ti­dad de movi­mien­tos y las dos pri­me­ras en el núme­ro de trans­bor­dos, por lo que la difu­sión de los men­sa­jes lle­ga­rán a una ele­va­da audien­cia de via­je­ros y via­je­ras.

Control de aforo

Estos dis­po­si­ti­vos se suman a las 24 pan­ta­llas que ofre­cen infor­ma­ción en tiem­po real sobre el afo­ro de los tre­nes en cir­cu­la­ción en las prin­ci­pa­les esta­cio­nes de la red de Metro­va­len­cia, a tra­vés de pan­ta­llas situa­das en los ves­tí­bu­los de acce­so, y en las que se han rea­li­za­do algu­nos cam­bios en el dise­ño de la ima­gen que pro­yec­ta la infor­ma­ción.

De esta mane­ra, el usua­rio o usua­ria pue­de obser­var en las pan­ta­llas la línea, el des­tino y el tiem­po que res­ta para que pase la uni­dad por la esta­ción, así como su gra­do de ocu­pa­ción con la nor­ma­ti­va vigen­te duran­te la pan­de­mia. Una barra de color ver­de, ama­ri­llo o rojo indi­ca el volu­men de pasa­je­ros que se des­pla­zan en cada tren, por lo que el clien­te pue­de optar por entrar o no entrar en las ins­ta­la­cio­nes.

En todo caso, el dis­po­si­ti­vo posi­bi­li­ta esta­ble­cer, en caso de nece­si­dad, una limi­ta­ción de acce­so por par­te de FGV a aque­llos tre­nes de la red de Metro­va­len­cia que pue­dan supe­rar el núme­ro de via­je­ros pre­via­men­te fija­do al paso de cada esta­ción.

Las 24 pan­ta­llas se han ins­ta­la­do en las esta­cio­nes de Colón, Xàti­va, Àngel Gui­me­rà, Macha­do, Beni­ma­clet, Facul­tats, Ala­me­da, Avin­gu­da del Cid, Torrent Avin­gu­da, Patraix, Jesús, Plaça Espan­ya, Nou d’Oc­tu­bre, Mis­la­ta, Ami­s­­tat-Casa de la Salud, Ayo­ra y Beni­fe­rri.

Ocupación de los trenes

Los datos que se ana­li­zan par­ten de una esti­ma­ción pre­via sobre el afo­ro de todos y cada uno de los tre­nes de Metro­va­len­cia en las con­di­cio­nes actua­les, ya que la limi­ta­ción vie­ne deter­mi­na­da por la capa­ci­dad de ocu­pa­ción de los con­vo­yes y no de los ande­nes de las esta­cio­nes, en los que se reco­mien­da dis­tri­buir­se a lo lar­go de los mis­mos siguien­do las indi­ca­cio­nes seña­li­za­das en el sue­lo, así como guar­dar dis­tan­cia con otras per­so­nas.

FGV rea­li­za des­de hace meses con­teos regu­la­res de via­je­ros y via­je­ras median­te téc­ni­cas big data, con vis­tas a esta­ble­cer la ade­cua­ción de afo­ros, con una fia­bi­li­dad supe­rior al 80%. A esta medi­ción se suma la con­ta­bi­li­za­ción median­te las cáma­ras del inte­rior de las uni­da­des, con las que se obtie­ne una fia­bi­li­dad del 97%.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia