La Comu­ni­tat Valen­cia­na con­ta­rá este verano con 218 pun­tos vio­le­ta en las ofi­ci­nas de Tou­rist Info repar­ti­das por todo el terri­to­rio, don­de pro­fe­sio­na­les for­ma­das por la Vice­pre­si­den­cia y Con­se­lle­ria de Igual­dad y Polí­ti­cas Inclu­si­vas podrán detec­tar, ase­so­rar, orien­tar y deri­var los posi­bles casos de vio­len­cia de géne­ro que pue­dan pre­sen­tar­se.

La direc­to­ra gene­ral del Ins­ti­tu­to Valen­ciano de las Muje­res, Maria Such, ha expli­ca­do que se tra­ta de una ini­cia­ti­va con­jun­ta con Turis­me CV que va a per­mi­tir que gra­cias a las Tou­rist Info, “se pue­da visi­bi­li­zar y sen­si­bi­li­zar sobre el pro­ble­ma de vio­len­cia de géne­ro”.

Such ha seña­la­do que la Con­se­lle­ria se ha encar­ga­do de la for­ma­ción de las pro­fe­sio­na­les que esta­rán al fren­te de los pun­tos vio­le­ta de las Tou­rist Info, “para que si se pre­sen­ta algu­na situa­ción de estas carac­te­rís­ti­cas estén pre­pa­ra­das para res­pon­der cono­cien­do el pro­to­co­lo y deri­var los posi­bles casos para que sean aten­di­dos por la Red de Cen­tros Mujer 24H”.

La direc­to­ra ha des­ta­ca­do que “el turis­mo es un sec­tor estra­té­gi­co para la Comu­ni­tat Valen­cia­na y a tra­vés de esta cola­bo­ra­ción para la for­ma­ción de las per­so­nas que están al fren­te de todos los Tou­rist Info, apor­ta­mos segu­ri­dad, pro­tec­ción y mayor cali­dad a la aten­ción de las muje­res que visi­ten nues­tra geo­gra­fía”.

Ley de Turis­mo

Esta ini­cia­ti­va de la Gene­ra­li­tat se enmar­ca en los prin­ci­pios de la Ley de Turis­mo, Ocio y Hos­pi­ta­li­dad, una nor­ma que se sus­ten­ta, entre otros, en los prin­ci­pios de hos­pi­ta­li­dad y cul­tu­ra de aco­gi­mien­to, éti­ca y res­pon­sa­bi­li­dad social, ver­te­bra­ción del terri­to­rio, capi­tal humano, cono­ci­mien­to y corres­pon­sa­bi­li­dad.

La medi­da cuen­ta ade­más con la cola­bo­ra­ción de los ayun­ta­mien­tos de los muni­ci­pios adhe­ri­dos a las Tou­rist Info, que son los encar­ga­dos de ges­tio­nar tan­to las ofi­ci­nas como la mayor par­te del per­so­nal que tra­ba­ja en ellas.

Maria Such ha seña­la­do que el obje­ti­vo es que la Comu­ni­tat Valen­cia­na se per­ci­ba como un “des­tino segu­ro” tam­bién en vio­len­cia de géne­ro, “tan­to para aque­llas muje­res que pudie­ran sufrir una agre­sión pun­tual estan­do de vaca­cio­nes, como para las que se des­pla­zan con medi­das de pro­tec­ción”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia