[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Darío Brizuela, Víctor Claver, Augusto Lima, Sergio Llull y Guillem Vives conforman el “Quinteto contra el Bullying”, nueva iniciativa de la acb junto a la asociación NACE para actuar contra el acoso escolar. Estas cinco estrellas acb invitarán a niños y niñas de todo el país a que formen sus propios quintetos para combatir el bullying.

La ACB y la aso­cia­ción NACE (No al Aco­so Esco­lar) lan­zan su segun­da cam­pa­ña para luchar con­tra la lacra del bulling y lo hacen con la impli­ca­ción de cin­co juga­do­res des­ta­ca­dos de la ACB. Entre ellos, el valen­ciano del Barça, Víc­tor Cla­ver, y el cata­lán del Valen­cia Bas­ket, Gui­llem Vives. Así como Darío Bri­zue­la (Uni­ca­ja), Augus­to Lima (UCAM Mur­cia) y Ser­gio Llull (Real Madrid), y Gui­llem Vives (Valen­cia Bas­ket). Ellos con­for­man el “Quin­te­to con­tra el Bull­ying”.

Estos cin­co juga­do­res inten­ta­rán con­ven­cer a niños y niñas para que tam­bién ellos for­men sus quin­te­tos en las escue­las de todo el país. Pro­pues­tas que ten­drán que man­dar al mail: quintetocontraelbulling@acb.es.

 

 

Formar quintetos por todo el país contra el bulling

Estos cin­co niños debe­rán enviar sus pro­pues­tas para tra­tar de con­ver­tir­se en refe­ren­tes en su pro­pia cla­se, con ideas que ayu­den a que todos los niños se sien­tan a gus­to en el entorno esco­lar y pue­dan tener una ayu­da en caso de nece­si­tar­lo. Los juga­do­res, a tra­vés de sus pro­pias redes socia­les, ser harán eco de las mejo­res pro­pues­tas.

Entre otras accio­nes, está pre­vis­to que cuan­do la pan­de­mia lo per­mi­ta, visi­ten algu­nas escue­las, para tras­la­dar de pri­me­ra mano a los cha­va­les el pro­yec­to “Bus­ca­mos Quin­te­tos con­tra el Bull­ying”, así como otras accio­nes en el mar­co de la Copa del Rey y en lo que res­ta de tem­po­ra­da.

La acb y la aso­cia­ción NACE (No al Aco­so Esco­lar) foca­li­za­ron la pri­me­ra tem­po­ra­da el men­sa­je en el tes­ti­mo­nio de las víc­ti­mas para con­cien­ciar sobre la lacra del bull­ying en las escue­las e invi­tar­les a dar el paso para denun­ciar el aco­so. En esta segun­da eta­pa cam­bian el ángu­lo para seña­lar direc­ta­men­te a aque­llos que, por acción u omi­sión, no actúan para ayu­dar a las víc­ti­mas del aco­so esco­lar.

El gran obje­ti­vo es con­cien­ciar y edu­car a todos aque­llos niños y niñas que miran hacia otro lado, los que, con su silen­cio o su com­pli­ci­dad, apo­yan direc­ta o indi­rec­ta­men­te a los aco­sa­do­res.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia