El próximo 16 de Abril se inaugura en “La Trini”, un nuevo espacio artístico ubicado en el Convento de la Trinidad y gestionado por Jaime Goberna y Luis Salvador; la exposición “Samskara”. La muestra, de la artista Marta Gómez-Lechón (Valencia, 1973), viene a iluminar estos tiempos difíciles con los recursos tradicionales de la pintura y con una singular mezcla de color y collage.

Un proceso creativo de largo recorrido que pasa por una constante selección de imágenes, grafismos y pigmentos, junto con una técnica formal depurada a lo largo de treinta años de carrera. A partir de esas premisas, Gómez-Lechón se transforma en alquimista visual y nos ofrece un universo construido a base de tonos y texturas, para que el espectador se sumerja en una experiencia estética que tiene algo de onírico e incluso psicodélico.
Imágenes sumergidas en el color
Destaca en la muestra el hecho de que en las diferentes obras el constructo de la imagen se vertebra en un eje, a ambos lados del cual las imágenes quedan sumergidas en el color.
Un color muy particular, donde el blanco tiene especial relevancia por su luminosidad, y que permite prefigurar desde ciudades míticas hasta portadas de vinilos, pasando por árboles, insectos, artefactos o arquitecturas coloniales, que permiten ciertos vislumbres de la imaginación.
El término hindú que da nombre a esta exposición, Samskara, hace referencia a las impresiones latentes que el vivir deja en nosotros. Impresiones que pasan desapercibidas y acaban formando parte de nuestra personalidad.
Así, estos cuadros se mueven entre lo explícito y lo implícito, entre el color vivo y percibido y esas otras tonalidades que lo complementan. Una mirada genuina y renovadora que no dejará indiferente al espectador.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia