La feria de la gas­tro­no­mía medi­te­rrá­nea cie­rra su últi­ma edi­ción superan­do todas las expec­ta­ti­vas

Sebas­tián Wong, del Res­tau­ran­te Kabu­ki Komo­ri, en Medi­te­rrá­nea Gas­tro­no­ma.

Medi­te­rrá­nea Gas­tró­no­ma 2022 pasó ya a la his­to­ria y lo hizo con la edi­ción más mul­ti­tu­di­na­ria y amplia de todas las cele­bra­das has­ta el momen­to. Tres días muy inten­sos en Feria Valen­cia en los que el sec­tor ha demos­tra­do que es y que pre­ten­de con­ti­nuar sien­do uno de los prin­ci­pa­les moto­res eco­nó­mi­cos, turís­ti­cos y de influen­cia en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Por gas­tró­no­ma ha pasa­do, como se sue­le decir «la flor y nata» de la res­tau­ra­ción, pero tam­bién han pasa­do por allí el tallo, las hojas y has­ta las raí­ces. Sí, por­que en una feria de estas carac­te­rís­ti­cas, más aún en un año en que se ha dupli­ca­do el espa­cio expo­si­ti­vo, hay lugar para mucho y muy varia­do.

De este modo, chefs con Estre­lla Miche­lin se cru­za­ban por los pasi­llos, con­fe­ren­cias y char­las con jóve­nes pro­me­sas, así como con pro­duc­to­res, dis­tri­bui­do­res y, por supues­to, curio­sos y afi­cio­na­dos a este mun­do foody que cada vez está más de moda, pero que no pue­de ser eso, una moda, sino un sec­tor esta­ble, con­so­li­da­do, que no se con­vier­ta en víc­ti­mas de fluc­tua­cio­nes o des­va­ríos varios.

Y para ello, para no per­der­se en una nube lau­da­to­ria u opti­mis­ta, está bien, al menos de vez en cuan­do, poner los pies en la tie­rra y escu­char a todo el mun­do. Y de eso va, pre­ci­sa­men­te, Gas­tró­no­ma, de dar voz a per­so­nas que pue­den ir des­de el peque­ño pro­duc­tor de ver­du­ras a un gran dis­tri­bui­dor de pro­duc­tos a nivel inter­na­cio­nal, des­de el chef más reco­no­ci­do de nues­tra tie­rra a aquel o aque­lla que tra­ta de abrir­se paso, como pue­de, en su pla­za, en su barrio, cada vez más satu­ra­dos y en un con­tex­to de ines­ta­bi­li­dad geo­po­lí­ti­ca mun­dial, subi­da de pre­cios casi por doquier y cole­ta­zos de una pan­de­mia que se resis­te a mar­char­se del todo.

(Lea el artícu­lo com­ple­to en Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co)

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia