Del 26 al 28 de octu­bre, Feria Valen­cia aco­ge­rá la déci­ma edi­ción de Gas­tró­no­ma y, en este mar­co, Gas­tro­De­sign cele­bra­rá su ter­ce­ra edi­ción bajo el lema «Cho­co­la­tes from Valèn­cia», una autén­ti­ca oda al cho­co­la­te como obje­to de dise­ño y a la crea­ti­vi­dad local.

 

 

Gas­tro­De­sign regre­sa a Gas­tró­no­ma 2025 con una pro­pues­ta que fusio­na el dise­ño valen­ciano y la pasión por el cho­co­la­te, con­so­li­dán­do­se como uno de los espa­cios más inno­va­do­res de la feria gas­tro­nó­mi­ca más rele­van­te del Medi­te­rrá­neo.

En esta edi­ción tan espe­cial, Gas­tro­De­sign exhi­bi­rá seis table­tas de cho­co­la­te úni­cas y sus corres­pon­dien­tes envol­to­rios, doce pie­zas exclu­si­vas ela­bo­ra­das por reco­no­ci­dos estu­dios de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Cada table­ta, crea­da por Uto­pick Cho­co­la­tes, se ins­pi­ra en dife­ren­tes barrios emble­má­ti­cos de Valèn­cia, como Beni­ma­clet, Ruza­fa, El Caban­yal, Mar­cha­le­nes y Patraix.

Estas crea­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas, rein­ter­pre­ta­das des­de el food design, se acom­pa­ñan de envol­to­rios desa­rro­lla­dos por estu­dios como Estu­dio Men­ta, Cale­ta Stu­dio, Locan­dia, Milk­man, Nor­te Estu­dio, Papi­la Stu­dio, Sama­ruc, Dos Pun­tos y Vibra Design, así como por dise­ña­do­res des­ta­ca­dos como Ánge­la Moya, Car­mi­na Iba­ñez e Ibán Ramón.

Entre las pro­pues­tas más lla­ma­ti­vas des­ta­can sabo­res como «Berry­ma­clet» (cho­co­la­te negro con fram­bue­sa y arán­dano), «Moca­ban­yal» (cho­co­la­te con leche y café de ori­gen), «Sal­ted Can­ya­me­lar» (cho­co­la­te rubio con almen­dra cara­me­li­za­da y sal en esca­mas), «Yuza­fa» (cho­co­la­te negro con yuzu y coco), «Mat­cha­le­nes» (ins­pi­ra­do en el barrio de Mar­cha­le­nes con té mat­cha) y «Patraix­ze­tas» (con peta­ze­tas y espí­ri­tu de barrio). Cada sabor y dise­ño grá­fi­co rin­de home­na­je al pai­sa­je urbano y cul­tu­ral de Valèn­cia, con­vir­tien­do cada table­ta en una expe­rien­cia sen­so­rial y visual úni­ca.

La pro­duc­ción de los envol­to­rios ha sido posi­ble gra­cias a la cola­bo­ra­ción de la impren­ta Grá­fi­cas Alar­cón, que ha emplea­do téc­ni­cas de impre­sión de alta cali­dad para real­zar cada dise­ño. Papi­la Stu­dio, comi­sa­rio de la mues­tra, ha coor­di­na­do este pro­yec­to que refuer­za la apues­ta de Gas­tró­no­ma por la crea­ti­vi­dad inter­dis­ci­pli­nar y la exce­len­cia del dise­ño valen­ciano apli­ca­do a la ali­men­ta­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia