Fir­ma de tra­ta­do de cola­bo­ra­ción entre Balea­ria y Fred Olsen

El direc­tor gene­ral de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, y el pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, han fir­ma­do un acuer­do para empe­zar a ope­rar con­jun­ta­men­te rutas entre la Penín­su­la y Cana­rias, a tra­vés de su nue­vo pro­yec­to Canary Brid­ge Sea­ways (CBS), a par­tir de media­dos de noviem­bre. CBS ofre­ce­rá ini­cial­men­te tres cone­xio­nes a la sema­na entre la Penín­su­la y las Islas Cana­rias, con dos buques que garan­ti­za­rán un ser­vi­cio inte­gral, fia­ble y de cali­dad, tan­to para el pasa­je y vehícu­los como para el trans­por­te de car­ga.

El pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, ha afir­ma­do que esta alian­za supo­ne “una opor­tu­ni­dad para las dos com­pa­ñías” que ope­ran en ámbi­tos geo­grá­fi­cos dife­ren­tes, pero a las que les une, “la serie­dad, la inno­va­ción, y la exce­len­cia en el tra­to y cui­da­do de los gru­pos de inte­rés, espe­cial­men­te los clien­tes”. “Afron­ta­mos este nue­vo reto jun­to a una gran com­pa­ñía, Fred.Olsen Express, y lo hace­mos con ilu­sión, y con­ven­ci­dos de que en nues­tro futu­ro en común lo mejor está por venir”, ha remar­ca­do Utor.

El direc­tor gene­ral de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, ha afir­ma­do por su par­te que “en este pro­yec­to se unen dos com­pa­ñías que com­par­ten una mis­ma filo­so­fía orien­ta­da en la bús­que­da de la exce­len­cia, con el úni­co fin de ofre­cer a sus clien­tes un ser­vi­cio de cali­dad, pero ade­más bus­can­do ofre­cer un ser­vi­cio glo­bal en todo el terri­to­rio nacio­nal. Todo ello supon­drá un antes y un des­pués en el trans­por­te marí­ti­mo en Espa­ña, y no sólo en esta ruta que está a pun­to de ser una reali­dad”. Y ha aña­di­do que “no podía haber encon­tra­do un socio mejor para esta nue­va aven­tu­ra que una navie­ra tan impor­tan­te como Baleà­ria”, a la que agra­de­ce públi­ca­men­te, y a su pre­si­den­te Adol­fo Utor, “su total impli­ca­ción y pre­dis­po­si­ción en este pro­yec­to”.

Fir­ma de tra­ta­do de cola­bo­ra­ción entre Balea­ria y Fred Olsen

Fred.Olsen Express y Baleà­ria están tra­ba­jan­do para inte­grar sus sis­te­mas comer­cia­les y de ges­tión para faci­li­tar la reser­va de bille­tes a tra­vés de todos los cana­les habi­tua­les de ambas com­pa­ñías. Asi­mis­mo, tam­bién se están apro­ve­chan­do todas las siner­gias posi­bles, tan­to en las áreas comer­cial y ope­ra­ti­va como de ges­tión, que redun­den en un ser­vi­cio de mayor cali­dad para los clien­tes.

Este pro­yec­to se cen­tra ini­cial­men­te en el trá­fi­co Pení­n­­su­­la-Cana­­rias, entre dos com­pa­ñías que ope­ran en geo­gra­fías dis­tan­tes y que se unen para comen­zar un nue­vo trá­fi­co. Con esta alian­za ambas navie­ras van a ganar en com­pe­ti­ti­vi­dad en sus res­pec­ti­vos mer­ca­dos, al ofre­cer ser­vi­cios inte­gra­les exce­len­tes de mayor cali­dad y fia­bi­li­dad a sus pasa­je­ros y a sus clien­tes de dis­tri­bu­ción.

Sobre Baleà­ria

Baleà­ria, con pre­sen­cia en cin­co paí­ses, es la navie­ra líder en el trans­por­te de pasa­je y car­ga en las cone­xio­nes con Balea­res, une Ceu­ta y Meli­lla con la penín­su­la, y tie­ne pre­sen­cia en Marrue­cos, Arge­lia y en el Cari­be (Esta­dos Uni­dos y las Baha­mas). Los pla­nes de inver­sión de la com­pa­ñía apun­tan tan­to a la aper­tu­ra de nue­vos trá­fi­cos como a la inno­va­ción y digi­ta­li­za­ción, que se mate­ria­li­zan en pro­yec­tos rela­cio­na­dos con el uso de gas natu­ral licua­do, la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y la cons­truc­ción de ter­mi­na­les y buques inte­li­gen­tes, entre otros. Baleà­ria se defi­ne como una empre­sa ciu­da­da­na y res­pon­sa­ble, que ha asu­mi­do los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble de las Nacio­nes Uni­das como la hoja de ruta que guía su acti­vi­dad en los ámbi­tos de la sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, social y ambien­tal. En 2017, Baleà­ria trans­por­tó más de 3.700.000 pasa­je­ros y 5.600.000 metros linea­les. La com­pa­ñía, en la que tra­ba­jan más de 1.500 emplea­dos, fac­tu­ró 362 millo­nes de euros.

Sobre Fred.Olsen Express

Fred. Olsen Express, com­pa­ñía de ori­gen norue­go, está pre­sen­te en Cana­rias des­de hace más de 115 años, ava­lán­do­le 45 años de expe­rien­cia en el trans­por­te marí­ti­mo de pasa­je­ros y mer­can­cías entre las Islas, sien­do líder indis­cu­ti­ble en el trans­por­te marí­ti­mo de alta velo­ci­dad. La com­pa­ñía ope­ra actual­men­te una flo­ta de seis buques rápi­dos, entre los que se inclu­yen buques de últi­ma gene­ra­ción como elTri­ma­rán Ben­chi­ji­gua Express o el Cata­ma­rán Betan­cu­ria Express, en su cate­go­ría los más gran­des del mun­do. Cono­ce­do­res de la impor­tan­cia que el trans­por­te marí­ti­mo tie­ne en el Archi­pié­la­go Cana­rio, la com­pa­ñía sigue apos­tan­do por la alta velo­ci­dad con la incor­po­ra­ción de dos nue­vos Tri­ma­ra­nes a comien­zos de 2020, los cua­les se uni­rán a los ya exis­ten­tes. Estos pla­nes de inver­sión ayu­da­rán a mejo­rar el ser­vi­cio ofre­ci­do a clien­tes y usua­rios que en el 2017 ascen­die­ron a un total de 3.000.000 de pasa­je­ros y 1.500.000 de metros linea­les trans­por­ta­dos entre islas. A media­dos de octu­bre la com­pa­ñía inau­gu­ra­rá la ruta que uni­rá Gran Cana­ria con Lan­za­ro­te, que por pri­me­ra vez en la his­to­ria se rea­li­za­rá con buques de alta velo­ci­dad y con dos, exten­si­ble a tres, via­jes redon­dos dia­rios.

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