Fran Tira­do ha supe­ra­do la enfer­me­dad.

Espa­ña sigue azo­ta­da por el COVID-19 con cer­ca de 79.000 casos posi­ti­vos detec­ta­dos, pero de la mis­ma for­ma el Minis­te­rio de Sani­dad infor­ma que el núme­ro de altas médi­cas con­ce­di­das se ele­va a 12.285 per­so­nas. Y hoy cono­ce­mos el caso de Fran­cis­co Tira­do, por­te­ro del Balon­mano Elda CEE, equi­po del Gru­po E de Pri­me­ra Nacio­nal, que ha sido capaz de derro­tar al virus y reci­bir el alta médi­ca para regre­sar a su vida nor­mal. 

El pro­pio Tira­do narra los hechos: “el pasa­do 3 de mar­zo fui diag­nos­ti­ca­do posi­ti­vo por COVID-19, y es una noti­cia rara de reci­bir, pero con un poco de tiem­po aca­bas asi­mi­lán­do­lo; tuve sos­pe­chas de que podía estar con­ta­gia­do en el momen­to que hubo un posi­ti­vo en un círcu­lo cer­cano a mí, y unos días antes, duran­te un par­ti­do, me nota­ba con dolor de cer­vi­ca­les, de espal­da, de tos… era algo lle­va­de­ro”. 

“Pare­cía un caso de con­ta­gio leve al ser una per­so­na joven”, rela­ta el can­cer­be­ro del Balon­mano Elda CEE, “y pude anti­ci­par­me y supe­rar­lo; reci­bí mucho apo­yo y eso ha sido lo que ha hecho lle­va­de­ro este ais­la­mien­to y ha sido com­pli­ca­do a nivel psi­co­ló­gi­co, es lo que me ha cos­ta­do más”. 

Fran­cis­co Tira­do reci­bía el pasa­do 20 de mar­zo el alta médi­ca, y des­de enton­ces tra­ta de vol­ver a la rela­ti­va nor­ma­li­dad que exis­te hoy en día: “poco a poco adap­tán­do­me a la vida natu­ral, pero no pode­mos salir y debe­mos tomar con­cien­cia por el colec­ti­vo más vul­ne­ra­ble, la gen­te mayor; el lunes vol­ví al tra­ba­jo, toman­do las medi­das nece­sa­rias en una ofi­ci­na, me noto mejor a nivel psi­co­ló­gi­co, más capaz de afron­tar pro­ble­mas”. 

Final­men­te, apun­ta que “con esto, me he dado cuen­ta de lo mucho que ha hecho el balon­mano por mí: me acuer­do en estos momen­tos de mis ami­gos, de mi equi­po, mi fami­lia, y todas las per­so­nas cer­ca­nas a mí”. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia