[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Esta actuación forma para del acondicionamiento del tramo en superficie de esta línea que unirá el centro de la ciudad y Natzaret.

Ferro­ca­rrils de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na (FGV) ha fina­li­za­do las obras que ini­ció el pasa­do 2 de abril, para ins­ta­lar del carril de enla­ce entre las pla­ta­for­mas tran­via­rias ya cons­trui­das, en el cru­ce de las ave­ni­das Anto­nio Ferran­dis y Ama­do Gra­nell.

 

El cru­ce de las ave­ni­das Anto­nio Ferran­dis y Ama­do Gra­nell, ya abier­to.

La fina­li­za­ción de estos tra­ba­jos ha per­mi­ti­do abrir a la cir­cu­la­ción de vehícu­los la zona afec­ta­da, por lo que ya no es nece­sa­rio uti­li­zar los iti­ne­ra­rios alter­na­ti­vos esta­ble­ci­dos, ante la impo­si­bi­li­dad cir­cu­lar en este cru­ce en direc­ción a la nue­va Fe.

El carril exis­ten­te en este pun­to de cru­ce fue reti­ra­do en el año 2015 para favo­re­cer la cir­cu­la­ción de vehícu­los y ante la pre­vi­sión de no reto­mar este pro­yec­to. Aho­ra, con la eje­cu­ción de las obras de Línea 10, para su pues­ta en ser­vi­cio en 2022 por par­te de la Gene­ra­li­tat, ha sido nece­sa­rio de nue­vo com­ple­tar su ins­ta­la­ción.

 

Acondicionamiento del tramo en superficie de la Línea 10

Estos tra­ba­jos for­man par­te de las actua­cio­nes de acon­di­cio­na­mien­to de la super­es­truc­tu­ra de vía, arqui­tec­tu­ra y equi­pa­mien­to de la Línea 10 de Metro­va­len­cia (Ali­­ca­n­­te-Natza­­ret), corres­pon­dien­tes al tra­mo en super­fi­cie, des­de la sali­da del túnel en la ram­pa de Ama­do Gra­nell has­ta el barrio de Natza­ret, pre­su­pues­ta­das en más de seis millo­nes de euros.

Las actua­cio­nes pre­vis­tas en este pro­yec­to tam­bién con­tem­plan la cons­truc­ción en el barrio de Natza­ret del depó­si­to pro­vi­sio­nal para las uni­da­des tran­via­rias que cir­cu­la­rán por esta pro­lon­ga­ción de la actual red de Metro­va­len­cia.

Los tra­ba­jos de arqui­tec­tu­ra en las para­das de super­fi­cie inclu­yen el acon­di­cio­na­mien­to y equi­pa­mien­to de las mar­que­si­nas, así como las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas y alum­bra­do, comu­ni­ca­cio­nes, pea­je e infor­ma­ción al via­je­ro y la urba­ni­za­ción de las áreas afec­ta­das por la obra.

El pro­yec­to de cons­truc­ción del con­jun­to de esta línea está cofi­nan­cia­do por la Unión Euro­pea, a tra­vés del pro­gra­ma ope­ra­ti­vo del Fon­do Euro­peo de Desa­rro­llo Regio­nal (FEDER) de la Comu­ni­tat Valen­cia­na 2014–2020.

La Línea 10, una vez com­ple­ta­da, uni­rá el cen­tro de Valen­cia con la zona de la Ciu­tat de les Arts i les Cièn­cies y el barrio de Natza­ret, amplian­do de mane­ra muy con­si­de­ra­ble la ofer­ta de trans­por­te de la red de Metro­va­len­cia. Esta línea com­bi­na tra­mos sub­te­rrá­neos y en super­fi­cie, con un reco­rri­do de 5,3 kiló­me­tros y 8 esta­cio­nes y para­das (3 sub­te­rrá­neas y 5 en super­fi­cie).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia