El presidente del Villarreal Fernando Roig Alfonso, habla en una entrevista publicada por el periódico Las Provincias sobre los recientes fichajes de Dani Parejo y de Coquelin, ambos procedentes de un Valencia CF en descomposición tanto en el plano deportivo, como en el económico e incluso institucional.
Roig, reconoce que le gutsaría que “El Valencia estuviera en manos de valencianos” y que “la gran oportunidad fue haber realizado una ampliación de capital en la fiebre por la compra de acciones que desataron su hermano Paco Roig y Juan Soler”, como relata el rotativo valenciano.
Fichaje de Parejo y Coquelin: “La iniciativa la tomó el Valencia, de no querer continuar con ellos”
Preguntado por si conseguir a dos jugadores del nivel de Coquelin y Parejo por menos de 10 millones es de las mejores operaciones que ha cerrado como presidente, Roig indica que “Ha sido una buena operación. El consejero delegado ha hecho un gran trabajo y también hay que tener en cuenta que asumimos unos salarios altos de esos jugadores. La iniciativa la tomó el Valencia, de no querer continuar con ellos, y nosotros vimos la posibilidad de poder hacer la operación. Se trabajó un tiempo y al final llegamos a un buen acuerdo. Estoy contento y satisfecho de la operación.”
“Dar consejos sin dinero es fácil, lo difícil es ponerlos”.
Posteriormente, el periodista de Las Provincias le pregunta que “¿Como empresario valenciano no le apena que el Valencia sea el único club en manos de capital extranjero?”. A lo que Fernando Roig responde: “Esa opinión es complicada darla. Nosotros (habla también de su hermano Juan Roig con el Valencia Basket) lo que intentamos es trabajar para ayudar al desarrollo de la Comunitat. Me gustaría que el Valencia estuviera en manos de valencianos. En el Levante lo poco que pude hacer, dando mi opinión, fue para que se mantuviera aquí. Dar consejos sin dinero es fácil, lo difícil es ponerlos. Que se animen los que sientan y que lo demuestren.”

Fernando Roig afirma que los propietarios del Villarreal son los aficionados
Posteriormente, Roig asevera que “no conozco en profundidad el estado de las cuentas pero cuando hay una deuda importante es muy complicado que una persona sea capaz de hacerlo (asumirla). Siempre digo que yo me considero el gestor del club, del Villarreal, pero no el propietario, los propietarios son los aficionados, abonados o no, que se consideran que son groguets, el fútbol es sentimiento. Esos realmente son los propietarios.”
La entrevista completa en el periódico Las Provincias en este link.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia