Feria Valen­cia ha per­fi­la­do la ini­cia­ti­va Ágo­ra Encuen­tros Hábi­tat & Home Tex­ti­les Pre­mium VLC 2020 la nue­va pla­ta­for­ma ferial que se cele­bra­rá este año en Feria Valen­cia y que cubre el parén­te­sis moti­va­do por el tras­la­do del for­ma­to habi­tual de Feria Hábi­tat Valen­cia y Home Tex­ti­les Pre­mium by Tex­tilho­gar a sep­tiem­bre de 2021. Esta nue­va cita nace impul­sa­da por ambas ferias y se cele­bra­rá del 10 al 12 del pró­xi­mo mes de noviem­bre en Feria Valen­cia, duran­te tres días (mar­tes a jue­ves), con un for­ma­to ajus­ta­do a las actua­les cir­cuns­tan­cias de mer­ca­do post-Covi­­d19.

Ágo­ra Encuen­tros Hábi­tat & Home Tex­ti­les Pre­mium VLC 2020 reci­be, en este sen­ti­do, el apo­yo y el impul­so de las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes y enti­da­des del sec­tor, que han aplau­di­do el esfuer­zo común en torno a esta pla­ta­for­ma, así como de los orga­nis­mos públi­cos, que bus­can impul­sar la reac­ti­va­ción indus­trial y de las empre­sas del sec­tor. La cita, en este sen­ti­do, cuen­ta con el impul­so de Anie­me – Mue­ble de Espa­ña, Fedai – Ligh­ting from Spain y Ate­val – Home Tex­ti­les From Spain, así como del ICEX y de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na a tra­vés de IVACE Inter­na­cio­nal. A la ini­cia­ti­va tam­bién se han suma­do enti­da­des como la Valèn­cia World Design Capi­tal 2022.

Reactivación del sector

El obje­ti­vo, tal y como deman­da­ban los expo­si­to­res de ambos cer­tá­me­nes, es cubrir el parén­te­sis abier­to este año tan­to por Hábi­tat como por Home Tex­ti­les Pre­mium, con una nue­va pla­ta­for­ma que per­mi­ta al sec­tor la pre­sen­ta­ción de nove­da­des de una for­ma ágil, fácil y con unos cos­tes con­te­ni­dos pre­ci­sa­men­te en una coyun­tu­ra favo­ra­ble para el nego­cio del hábi­tat y el equi­pa­mien­to del hogar.

Y es que ‑según apun­tan las pro­pias empre­sas del sec­­tor- se está pro­du­cien­do un rápi­do cre­ci­mien­to en las ven­tas debi­do al cam­bio en los hábi­tos y usos del con­su­mi­dor des­pués de los meses de con­fi­na­mien­to. El hogar ha pasa­do a ser una de las prio­ri­da­des del con­su­mi­dor y, por tan­to, todo lo que rodea a la casa y a su equi­pa­mien­to ha esca­la­do pues­tos en la men­te del con­su­mi­dor.

Noviem­bre, ade­más, se pre­sen­ta como un mes idó­neo para la reno­va­ción de esca­pa­ra­tes de cara a la tem­po­ra­da 2021 y que los expo­si­to­res de Hábi­tat y Home Tex­ti­les Pre­mium pue­dan mos­trar aque­llas nove­da­des que no han podi­do pre­sen­tar has­ta la fecha por no cele­brar­se las citas pro­gra­ma­das ante­rior­men­te en Milán o París.

Facilidades de participación

Con todo ello, se ha dise­ña­do una pla­ta­for­ma comer­cial que, de for­ma excep­cio­nal este 2020, dará res­pues­ta a estas nece­si­da­des de mer­ca­do. Así, Ágo­ra Encuen­tros Hábi­tat & Home Tex­ti­les Pre­mium VLC 2020 con­ta­rá con un for­ma­to de par­ti­ci­pa­ción ágil, cómo­do y ase­qui­ble para que el expo­si­tor tan solo se preo­cu­pe de mos­trar de for­ma direc­ta su pro­duc­to. Para ello con­ta­rá con un aba­ni­co de stands ‘lla­ve en mano’ que inclui­rán todos los cos­tes deri­va­dos de su par­ti­ci­pa­ción.

Se tra­ta­rá de un for­ma­to de feria muy cen­tra­do en el B2B entre expo­si­tor y visi­tan­te y que da res­pues­ta, tam­bién, a las nece­si­da­des de los pro­fe­sio­na­les de cen­tra­li­zar en una sola visi­ta los encuen­tros comer­cia­les con sus pro­vee­do­res y evi­tar, de este modo, des­pla­za­mien­tos tan­to a fábri­cas como a tien­das.

Encuentros comerciales e internacionales

Ágo­ra Encuen­tros Hábi­tat & Home Tex­ti­les Pre­mium VLC 2020 tam­bién dis­pon­drá de una agen­da de com­pra­do­res inter­na­cio­na­les y cen­tra­dos en mer­ca­dos “segu­ros” como son los del ámbi­to de la Unión Euro­pea y de paí­ses ter­ce­ros con cone­xio­nes ope­ra­ti­vas con Espa­ña. Así, ya están dise­ñan­do accio­nes comer­cia­les direc­tas para cerrar la visi­ta de com­pra­do­res pro­ce­den­tes de mer­ca­dos como Ale­ma­nia, Aus­tria, Bél­gi­ca, Dina­mar­ca, Eslo­va­quia, Eslo­ve­nia, Esto­nia, Fin­lan­dia, Fran­cia, Gre­cia, Hun­gría, Irlan­da, Islan­dia, Ita­lia, Leto­nia, Liech­tens­tein, Litua­nia, Luxem­bur­go, Mal­ta, Móna­co, Norue­ga, Paí­ses Bajos, Polo­nia, Por­tu­gal, Rei­no Uni­do, Repú­bli­ca Che­ca, Sue­cia y Sui­za, así como de otros paí­ses que podrán sumar­se como Arge­lia, Aus­tra­lia, Cana­dá,  Corea del Sur, Geor­gia, Japón, Mon­te­ne­gro, Nue­va Zelan­da, Rei­no Uni­do, Ser­bia,  Tai­lan­dia, Túnez y Uru­guay.

Agenda de actos presencial / virtual

La digi­ta­li­za­ción será otra de las patas de la nue­va pla­ta­for­ma, adap­tán­do­se a las nue­vas nece­si­da­des y el nue­vo entorno. Así, com­ple­tan­do la agen­da pre­sen­cial de encuen­tros de nego­cio con com­pra­do­res inter­na­cio­na­les, tam­bién se arti­cu­la­rá una agen­da digi­tal con encuen­tros vir­tua­les con aque­llos com­pra­do­res que no pue­dan asis­tir al encuen­tro.

La par­te digi­tal tam­bién será impor­tan­te den­tro de la agen­da de actos y even­tos de la feria. El cer­ta­men emi­ti­rá ‘onli­ne’ sus con­te­ni­dos de pre­sen­ta­cio­nes de nove­da­des, con­fe­ren­cias, char­las y colo­quios como los que se arti­cu­len en torno a la Valèn­cia 2022 World Design Capi­tal o el Foro Hábi­tat y Foro Tex­tilho­gar.

Por su par­te, la ciu­dad de Valèn­cia vol­ve­rá a ser par­te acti­va del even­to con la con­fir­ma­ción de la cele­bra­ción duran­te los días de feria de toda la agen­da de expo­si­cio­nes y show­rooms de la Valèn­cia Design Week, una ini­cia­ti­va que se desa­rro­lla en la Valèn­cia y que está orga­ni­za­da por la Aso­cia­ción de Dise­ña­do­res de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (ADCV). 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia