España afronta su segundo día de competición en Valencia este viernes en el que los tenistas capitaneados por David Ferrer se enfrentarán a la serbia del número uno del mundo, Novak Djokovic.

Novak Djo­ko­vic en Valen­cia.

El pabe­llón de la Fonte­ta, ese que ha sido tes­ti­go de tan­tos éxi­tos y momen­tos memo­ra­bles para el Valen­cia Bas­ket, ese del que cuel­gan los títu­los del club valen­ciano, a la espe­ra de que tan­to los car­te­les como el pro­pio equi­po se tras­la­den al fla­man­te Roig Are­na, cuya estruc­tu­ra avan­za, a rit­mo ver­ti­gi­no­so, aco­ge en estos días al tenis de más alto nivel. Ese que pro­ta­go­ni­zan las selec­cio­nes que par­ti­ci­pan en esta fase final de la Copa Davis. Entre ellas se encuen­tra, cómo no, Espa­ña. Un com­bi­na­do capi­ta­nea­do, por pri­me­ra vez, por el exte­nis­ta ali­can­tino David Ferrer, pero que, a últi­ma hora, se que­dó sin su gran estre­lla, el mur­ciano, pero afin­ca­do en Ville­na, Car­los Alca­raz.

«Car­li­tos», exhaus­to tras su gran esfuer­zo en el US Open, don­de aca­bó semi­fi­na­lis­ta, deci­dió no acom­pa­ñar a la selec­ción en esta oca­sión. Tam­po­co es que se le pue­da repro­char nada con el nivel y las ale­grías que está dan­do ya con ape­nas 20 añi­tos… Ya lo decía inclu­so su gran rival, el ser­bio Novak Djo­ko­vic, que tras ven­cer de mane­ra fla­man­te el US Open y recu­pe­rar el núme­ro uno del mun­do, arre­ba­tán­do­se­lo pre­ci­sa­men­te a Alca­raz, ate­rri­za­ba en Valen­cia y decía «no os enfa­déis con él (con Alca­raz) segu­ro que gana­rá la Davis», decía el ser­bio.

Tan cla­ro como temi­ble resul­ta «la bes­tia» Novak Djo­ko­vic. Sin lugar a dudas, el hom­bre a batir no en solo en esta eli­mi­na­to­ria que jue­gan en Valen­cia las selec­cio­nes de Espa­ña, Ser­bia, Repú­bli­ca Che­ca y Japón, sino en todas las demás que bus­can la cla­si­fi­ca­ción para la gran final de Mála­ga en noviem­bre.

Dura derrota de España ante la República Checa

Tras el vara­pa­lo de la pri­me­ra jor­na­da, cuan­do Espa­ña cayó en los dos par­ti­dos de indi­vi­dua­les con­tra la Repú­bli­ca Che­ca, la úni­ca opción de cla­si­fi­ca­ción (recor­de­mos que pasan a la final las dos mejo­res selec­cio­nes de cada eli­mi­na­to­ria) pasa por ven­cer a Ser­bia este vier­nes. Pero, para ello, habrá que ganar en el par­ti­do entre los dos segun­dos de cada equi­po y, lo que es más com­pli­ca­do, que Davi­do­vich se impon­ga al todo­po­de­ro­so Djo­ko­vic. Será este vier­nes, a par­tir de las 15 horas, cuan­do se resuel­van estos tras­cen­den­ta­les pun­tos.

Los che­cos cele­bran su triun­fo con­tra Espa­ña.

La Fonte­ta, de momen­to, está res­pon­dien­do muy bien. El miér­co­les, ante la Repú­bli­ca Che­ca, fal­tó algo de ambien­te en el pri­mer par­ti­do, en el que juga­ba por Espa­ña el joven tenis­ta valen­ciano Ber­na­bé Zapa­ta, pero lue­go tan­to el afo­ro como los áni­mos y víto­res aumen­ta­ron. No fue sufi­cien­te, en cam­bio para ver el pri­mer par­ti­do gana­do de Espa­ña, algo que espe­re­mos que sí ocu­rra este vier­nes.

Mien­tras tan­to, como decía­mos antes, a pocos metros de allí, el futu­ro esta­dio Roig Are­na sigue pro­gre­san­do y espe­ra tam­bién, algún día, poder alber­gar la gran final de la Copa Davis, tal y como augu­ra­ba en estos días el nue­vo direc­tor de la com­pe­ti­ción, el espa­ñol y ex tenis­ta Feli­ciano López. Oja­lá que así sea.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia