[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Los turis­tas bri­tá­ni­cos podrán vol­ver a Espa­ña a par­tir de este lunes, día 24 de mayo, al igual que lo harán los turis­tas pro­ce­den­tes de todos los paí­ses cata­lo­ga­dos en “ver­de”, entre los que se encuen­tran Aus­tra­lia, Nue­va Zelan­da, Sin­ga­pur, Israel, Corea del Sur, Tai­lan­dia, Japón, Chi­na y Ruan­da. Así lo anun­ció el pre­si­den­te del gobierno Espa­ñol, Pedro Sán­chez, el pasa­do vier­nes, día 21 de mayo.

 

Los vue­los des­de el Rei­no Uni­do se reac­ti­va­rán en los pró­xi­mos días.

Sán­chez anun­ció, ade­más, que el 7 de junio se per­mi­ti­rá la entra­da a los via­je­ros de todos los paí­ses, siem­pre que acre­di­ten haber reci­bi­do la pau­ta com­ple­ta de una vacu­na reco­no­ci­da por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) o la Agen­cia Euro­pea del Medi­ca­men­to (EMA). Es decir, no haría fal­ta que acre­di­ta­ran, en estos casos, tener una PCR nega­ti­va.

Espa­ña se pre­pa­ra, así, para dar la bien­ve­ni­da a los turis­tas bri­tá­ni­cos este verano. No obs­tan­te, no suce­de lo mis­mo a la inver­sa.

Por aho­ra, Espa­ña sigue en la lis­ta ámbar de Gran Bre­ta­ña, pero un fac­tor que será impor­tan­te será el pro­gre­so de la implan­ta­ción de la vacu­na en Espa­ña, ya que el gobierno bri­tá­ni­co lo uti­li­za como uno de sus prin­ci­pa­les indi­ca­do­res a la hora de cla­si­fi­car a los paí­ses en su sis­te­ma de semá­fo­ro.

 

Una turis­ta espe­ra su vue­lo en el aero­puer­to.

Esto sig­ni­fi­ca que para los que via­jan des­de Espa­ña al Rei­no Uni­do las res­tric­cio­nes actua­les impli­can que ten­drán que com­ple­tar una cua­ren­te­na obli­ga­to­ria duran­te diez días, inclu­yen­do dos prue­bas de PCR el día 2 y el día 8.

Por lo tan­to, no ten­dría sen­ti­do via­jar al Rei­no Uni­do des­de Espa­ña, aho­ra mis­mo, para unas vaca­cio­nes cor­tas, solo para lar­gas estan­cias.

Tam­bién el cos­to de las prue­bas disua­di­rá a los espa­ño­les de via­jar a Ingla­te­rra. Hay que tener en cuen­ta que serán nece­sa­rias, más o menos, cua­tro de ellas para un via­je de ida y vuel­ta entre Espa­ña y el Rei­no Uni­do. Has­ta que Espa­ña no entre en la lis­ta ver­de de paí­ses libres de cua­ren­te­na, no ten­drá mucho sen­ti­do que los espa­ño­les vayan de vaca­cio­nes a Ingla­te­rra este verano.

 

La Comunidad Valenciana muestra su malestasr al Reino Unido

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, Fran­cesc Colo­mer, se reu­nió esta sema­na en Fitur con el direc­tor de la Ofi­ci­na Espa­ño­la de Turis­mo en Lon­dres, Javier Piña­nes y con el Secre­ta­rio de Esta­do de Turis­mo, Fer­nan­do Val­dés. En esta reu­nión, Colo­mer tras­la­dó el males­tar del sec­tor turís­ti­co valen­ciano por las deci­sio­nes del Gobierno bri­tá­ni­co y vol­vió a soli­ci­tar la nece­si­dad de que se valo­ren los datos reales de cada región.

 

España sí recibirá a los turistas británicos

Por otro lado, Espa­ña está dis­pues­ta a reci­bir a los bri­tá­ni­cos este verano. Sin embar­go, estos deben ser cons­cien­tes de que, si vie­nen, esta­rán suje­tos a dife­ren­tes medi­das de salud públi­ca debi­do a que Espa­ña está por detrás de Gran Bre­ta­ña en tér­mi­nos de vacu­na­ción.

 

Turis­tas bri­tá­ni­cos en un bar de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

“Espa­ña está vacu­nan­do aho­ra más rápi­do, pero en junio sólo se habrá vacu­na­do a los mayo­res de 60 años. En ese con­tex­to, los turis­tas bri­tá­ni­cos vacu­na­dos pue­den venir, pero deben saber que  debe­rán cum­plir con algu­nas medi­das de salud públi­ca, como el uso de mas­ca­ri­llas”, dijo a Rafael Ben­goa, anti­guo direc­tor de sis­te­mas sani­ta­rios de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, aho­ra codi­rec­tor del Ins­ti­tu­to de Salud y Estra­te­gia de Bil­bao, a The Inde­pen­dent.

“El inte­rior de los bares y res­tau­ran­tes pue­de seguir tenien­do limi­ta­cio­nes, aun­que el exte­rior debe­ría seguir estan­do bien y sin más­ca­ras. “Mas­ca­ri­llas” es una pala­bra que todo turis­ta debe­ría apren­der”, es lo que dice Ben­goa. Así pues, pare­ce que los turis­tas bri­tá­ni­cos podrán via­jar a Espa­ña este verano, sin embar­go, la cua­ren­te­na a su regre­so a Ingla­te­rra pue­de cau­sar estra­gos por segun­do año con­se­cu­ti­vo en el sec­tor turís­ti­co espa­ñol. Por aho­ra, todas las mira­das están pues­tas en el gobierno de Boris John­son para ver si Espa­ña entra­rá en la lis­ta ver­de.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia