María Pérez y Álvaro Martín logran dos dobletes de oro históricos en los 20 y 35 kilómetros marcha. España se coloca segunda en el medallero, solo por detrás de EEUU

María Pérez y Álvaro Martín en la meta del mundial de Budapest con sus medallas de oro.

María Pérez y Álva­ro Mar­tín en la meta del mun­dial de Buda­pest con sus meda­llas de oro.

La mar­cha espa­ño­la se ha encum­bra­do como nun­ca en los mun­dia­les de atle­tis­mo de Buda­pest al con­se­guir dos doble­tes de oro his­tó­ri­cos e iné­di­tos en los 20 y los 35 km mar­cha. El emo­ti­vo abra­zo entre los dos pro­ta­go­nis­tas, María Pérez y Álva­ro Mar­tín, al cru­zar esta últi­ma la línea de meta en la maña­na de este jue­ves, día 24 de agos­to, era toda una explo­sión de emo­cio­nes, de ale­gría, de recuer­dos de lo sufri­do para lle­gar has­ta aquí.

María Pérez en meta

María Pé­rez en meta.

Una María Pérez que, ade­más, logró el récord de los mun­dia­les con su estra­tos­fé­ri­co tiem­po de 2:38:40. Por su par­te, el 2:24:30 de Álva­ro Mar­tín era récord de Espa­ña y nove­na mejor mar­ca de la his­to­ria. Ambos se han con­ver­ti­do en los pri­me­ros espa­ño­les en subir dos veces al podio en un mis­mo Mun­dial.

Con estos cua­tro impre­sio­nan­tes oros Espa­ña se colo­ca, aten­ción, segun­da del meda­lle­ro del Mun­dial de Buda­pest, por detrás tan solo de EEUU que suma 6 oros, 4 pla­tas y 2 bron­ces.

Aho­ra fal­ta ver qué suce­de en el res­to de prue­bas de este Mun­dial que ya es his­to­ria del atle­tis­mo y del depor­te espa­ñol. Pero, suce­da lo que suce­da, siem­pre nos que­da­rá la mar­cha.

Álvaro Martín en meta.

Álva­ro Mar­tín en meta.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia