Los espa­ño­les este año están optan­do por rea­li­zar sus via­jes cer­ca de casa con un pro­pó­si­to muy cla­ro: rela­jar­se y des­co­nec­tar. Este deseo muy gene­ra­li­za­do se ha tra­du­ci­do en una impor­tan­te deman­da de las esca­pa­das well­ness, que actual­men­te abar­can el 46% del total de las reser­vas con acti­vi­da­des, según datos de Weekendesk.es, por­tal espe­cia­li­za­do en esca­pa­das temá­ti­cas. Pero den­tro de esta cate­go­ría son las esca­pa­das román­ti­cas y los pla­nes pri­va­dos son los que están expe­ri­men­tan­do un repun­te nun­ca antes vis­to, con un incre­men­to de 14% tan sólo en el mes de agos­to.

Un carácter más íntimo para las escapadas románticas

Si bien es cier­to que ale­jar­se de las aglo­me­ra­cio­nes se ha man­te­ni­do como uno de los obje­ti­vos pri­mor­dia­les este verano, tam­bién es cier­to que muchos espa­ño­les han bus­ca­do un carác­ter aún más pri­va­ti­vo a sus via­jes y se están incli­nan­do por acti­vi­da­des don­de la inti­mi­dad sea la pro­ta­go­nis­ta. Es así como vemos que en las pre­fe­ren­cias de via­jes se han cola­do deman­das como jacuz­zi pri­va­do y desa­yuno en la habi­ta­ción, al igual que el uso exclu­si­vo de cier­tas áreas de los spas y las zonas ter­ma­les, o tra­ta­mien­tos como la tala­so­te­ra­pia, bal­neo­te­ra­pia y los masa­jes, todo de mane­ra muy indi­vi­dual. Ade­más de otras acti­vi­da­des más aven­tu­re­ras como rutas en pare­ja de sen­de­ris­mo o quad.

“Las vaca­cio­nes en esta nue­va eta­pa están orien­ta­das a bus­car una mayor pri­va­ci­dad. Aho­ra los espa­ño­les quie­ren dis­fru­tar en un ambien­te más rela­ja­do y con ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos, evi­tan­do en lo posi­ble el con­tac­to con otras per­so­nas, una deman­da muy ajus­ta­da al actual con­tex­to de las medi­das de segu­ri­dad. Esto ha hecho que la ofer­ta de via­jes se replan­tee y se adap­te a esta extra­or­di­na­ria deman­da cen­tra­da en acti­vi­da­des más exclu­si­vas, la cual ha mos­tra­do un cre­ci­mien­to impor­tan­te, espe­cial­men­te duran­te el verano y que pre­ve­mos que se man­ten­ga en los pró­xi­mos meses”, ha expli­ca­do Bri­git­te Hidal­go, direc­to­ra de ope­ra­cio­nes de Wee­ken­desk.

Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana, los refugios favoritos

La fór­mu­la que han idea­do los espa­ño­les para lograr esta des­co­ne­xión en la nue­va nor­ma­li­dad con­sis­te, esen­cial­men­te, en bus­car alo­ja­mien­tos en entor­nos rura­les, prin­ci­pal­men­te de inte­rior y en la mon­ta­ña, ale­ja­dos de las masi­fi­ca­cio­nes. Esto ha per­mi­ti­do que los peque­ños y aco­ge­do­res encla­ves de Ara­gón, Can­ta­bria, Comu­ni­dad Valen­cia­na, Gali­cia y Cata­lu­ña se per­fi­len como los más bus­ca­dos para las vaca­cio­nes. Tan sólo en Ara­gón expe­ri­men­tó un cre­ci­mien­to del 52% en agos­to, en com­pa­ra­ción con el mes ante­rior, segui­do de Can­ta­bria (39%), la Comu­ni­dad Valen­cia­na (26%) y Cata­lu­ña y Gali­cia con un 23% cada uno.

En lo que se refie­re a las pro­vin­cias don­de más se deman­dan este tipo de pla­nes pri­va­dos, en el últi­mo mes se han regis­tra­do cre­ci­mien­tos impor­tan­tes en León (280%), Teruel (243%), Soria (110%) y Cas­te­llón (57%).

El pre­cio medio de este tipo de pla­nes ha teni­do poca varia­ción con res­pec­to al año pasa­do y se man­tie­ne en unos 190 euros.

Los catalanes y valencianos son los que más quieren relajarse en privado

Las vaca­cio­nes relax y con pla­nes pri­va­dos son una ten­den­cia bas­tan­te gene­ra­li­za­da en Espa­ña, sin embar­go, son los cata­la­nes los que más con­su­men este tipo de esca­pa­das, aca­pa­ran­do el 26% de las reser­vas. Segui­dos de los valen­cia­nos y los madri­le­ños, con el 14% cada uno. Los luga­res más fre­cuen­ta­dos por ellos son Cata­lu­ña (22% del total), la Comu­ni­dad Valen­cia­na (16%) y Anda­lu­cía (14%).

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia