El Ins­ti­tut Valen­cià de Finan­ces ha crea­do la nue­va línea de liqui­dez.

Las empre­sas y autó­no­mos valen­cia­nos que cur­sen una soli­ci­tud de finan­cia­ción boni­fi­ca­da al Ins­ti­tut Valen­cià de Finan­ces (IVF), aco­ger­se al Mar­co Tem­po­ral Nacio­nal de Ayu­das de Esta­do, rela­ti­vo a las medi­das de ayu­da esta­tal des­ti­na­das a res­pal­dar la eco­no­mía en el con­tex­to del actual bro­te de COVID-19. La medi­da ya está en vigor des­puén de que ayer la nue­va Línea IVF liqui­dez COVID-19 fue­ra publi­ca­do en el Bole­tín Ofi­cial de la Gene­ra­li­tat.

Este Mar­co Tem­po­ral, publi­ca­do el pasa­do 19 de mar­zo, con­lle­va una nota­ble fle­xi­bi­li­za­ción de la nor­ma­ti­va de ayu­das de esta­do vigen­te has­ta el momen­to, en la que se enmar­can las nor­mas gene­ra­les por las que se rigen las actua­les Líneas boni­fi­ca­das IVF. Por ello, los bene­fi­cios que repor­ta la nue­va nor­ma­ti­va para las empre­sas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na lle­van al Ins­ti­tut Valen­cià de Finan­ces a incor­po­rar­los al esque­ma de boni­fi­ca­ción de los prés­ta­mos otor­ga­dos por el IVF.

Ventajas del Marco Temporal de Ayudas de Estado

Con la nue­va Línea IVF liqui­dez COVID-19, las ayu­das inhe­ren­tes a la finan­cia­ción boni­fi­ca­da del Ins­ti­tut son com­pa­ti­bles con otras ayu­das públi­cas que el soli­ci­tan­te haya reci­bi­do, o pue­da reci­bir en el futu­ro, al ampa­ro del régi­men de mini­mis. Si bien, para aco­ger­se a esta ven­ta­ja, se esta­ble­ce un lími­te máxi­mo a la finan­cia­ción, que será el mayor de a) el doble de los cos­tes sala­ria­les anua­les del soli­ci­tan­te para 2019, y b) el 25 % del volu­men de nego­cios total del soli­ci­tan­te en 2019. Asi­mis­mo, el pla­zo máxi­mo de finan­cia­ción es de seis años.

Podrán aco­ger­se a estas con­di­cio­nes todas las empre­sas que hayan soli­ci­ta­do un prés­ta­mo boni­fi­ca­do en vir­tud de las líneas IVF-Autó­­no­­mos y micro­em­pre­sas, IVF-PYME e IVF-Gran Empre­sa, siem­pre y cuan­do la soli­ci­tud esté pen­dien­te de reso­lu­ción por el IVF.

Aplazamiento de cuotas para clientes IVF

Por otra par­te, la nue­va Línea IVF Liqui­­dez-COVID-19 con­tem­pla faci­li­da­des de pago para clien­tes del Ins­ti­tut Valen­cià de Finan­ces que ten­gan en la actua­li­dad ope­ra­cio­nes de finan­cia­ción vivas con este orga­nis­mo.

De este modo, a tra­vés de la nue­va Línea se esta­ble­ce­rán nova­cio­nes para estas ope­ra­cio­nes, per­mi­tien­do así el apla­za­mien­to de cuo­tas de capi­tal e intere­ses de prés­ta­mos otor­ga­dos por el IVF.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia