«Callejeros», que representa a un perro y un gato, estará ubicada en el paseo marítimo Pilar Coloma

La obra «Calle­je­ros», dona­da por Ele­na Negue­ro­les a Beni­càs­sim.

Una escul­tu­ra de un perro acu­nan­do a un gato titu­la­da Calle­je­ros, que rin­de home­na­je a los ani­ma­les aban­do­na­dos y las per­so­nas que cui­dan de ellos, for­ma ya par­te del paseo marí­ti­mo Pilar Colo­ma de Beni­càs­sim. La obra rea­li­za­da en bron­ce, ha sido dona­da altruis­ta­men­te por la artis­ta Ele­na Negue­ro­les y fue inau­gu­ra­da el pasa­do 14 de noviem­bre.

A la cere­mo­nia, ade­más de la artis­ta, acu­die­ron con la asis­ten­cia de la artis­ta, las rei­nas de las fies­tas Andrea Pérez y Mar­ta Vicen­te, fes­te­ros y fes­te­ras, la alcal­de­sa, Susa­na Mar­qués, y miem­bros de la cor­po­ra­ción muni­ci­pal, así como repre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes y pro­tec­to­ras de ani­ma­les de la pro­vin­cia.

Acto de inau­gu­ra­ción de la esta­tua.

Según des­ta­có Mar­qués duran­te el even­to, con esta ini­cia­ti­va, «Beni­càs­sim quie­re visi­bi­li­zar y con­cien­ciar la impor­tan­cia del cui­da­do de los ani­ma­les, así como el sufri­mien­to que les supo­ne el aban­dono. Afor­tu­na­da­men­te cada vez más las per­so­nas volun­ta­rias que, con su gene­ro­si­dad, con­tri­bu­yen a dar­les una segun­da opor­tu­ni­dad para encon­trar un nue­vo hogar y tra­ba­jar por su bien­es­tar».

El gru­po escul­tó­ri­co Calle­je­ros se com­po­ne de un perro (Tris­tán) y una gata (Sole­dad) está fun­di­do en bron­ce con páti­na a la anti­gua, para dar­le apa­rien­cia de pie­dra natu­ral. La obra fue des­cu­bier­ta por artis­ta, a quien acom­pa­ña­ba la alcal­de­sa de la loca­li­dad. Esta agra­de­ció a Negue­ro­les  su «la gene­ro­si­dad al haber pen­sa­do en Beni­càs­sim como ciu­dad don­de pro­yec­tar la con­cien­cia sobre el bien­es­tar ani­mal».

La artis­ta posa jun­to a su obra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia