Dra­go­mán, del perio­dis­ta y guio­nis­ta valen­ciano Jor­di Juan, ha sido galar­do­na­da en la moda­li­dad de nove­la del XXXVIII Pre­mio Lite­ra­rio Feli­pe Tri­go.

A Jor­di Juan, gana­dor de varios pre­mios como el de Nove­la Negra Ciu­dad de Geta­fe o el Alfon­so Gros­so, entre otros, le pilló la noti­cia cele­bran­do el cum­plea­ños de su hija y se mos­tró inmen­sa­men­te feliz, ya que detrás de esa obra “hay un tra­ba­jo de docu­men­ta­ción muy exhaus­ti­vo”.

En esta oca­sión, con­si­guió un pre­mio de 20.000 euros con un rela­to que inves­ti­ga la muer­te de Ali­cia Ola­ya y don­de el ins­pec­tor Mateu “El Chino” con­si­gue aden­trar al lec­tor en la socie­dad de Valen­cia cuan­do la ciu­dad se pre­pa­ra para ser resi­den­cia del pre­si­den­te Aza­ña “ahue­ca­do” en Madrid.

El por­ta­voz del jura­do, Ben­ja­mín Pra­do, la cali­fi­có como “una nove­la de acción his­tó­ri­ca con con­te­ni­do polí­ti­co y pro­ta­go­nis­tas muy sóli­dos que jue­ga con­ti­nua­men­te con el lec­tor a tra­vés de unos per­so­na­jes secun­da­rios muy intere­san­tes”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia