Pero no, el Nou Mestalla sigue ahí, parado, conviertiéndose casi ya en un “vell Mestalla” pues lleva ya una década en construcción. Eso, unido a la nefasta situación económica, social y deportiva de la entidad y al desprecio continuado por parte de sus máximos dirigentes hacia su masa social, el auténtico espíritu y sentido del Valencia CF, han hecho estallar, una vez más, a sus aficionados. De este modo, y tras una pancarta que rezaba “El futur es nostre”, la parroquia valencianista pide, exige, clama, la marcha de Peter Lim y de todo su séquito y la recuperación de un club que, ahora sí, queda claro, para todos, o para casi todos, que nunca debió pasar a sus manos.

Apoyo masivo de las peñas valencianistas
Las peñas del Valencia CF participaron y apoyaron masivamente esta manifestación y concentración contra Peter Lim. El apoyo se vio también en redes sociales. Así desde la peña @numero12vcf decían en Twitter que “desde la Peña Valencianista apoyamos la manifestación del próximo sábado en contra de la gestión de Meriton y por la libertad del VCF, y estaremos allí presentes con nuestras banderas y bufandas. El Valencia CF debe ser de su afición”.

Los apoyos llegaban incluso desde Madrid. Así la peña @PV18MarzoMadrid reivindicaba “la recuperación de nuestro Valencia CF. Nuestra peña siempre apoyando desde Madrid o Valencia”.
Entre las pancartas más aclamadas y fotografiadas ayer estaba la de Arturo Tuzón con la frase: “El Valencia Club de Fútbol será lo que los valencianos quieran”.

Esta fue, sin duda, una gran manifestación y una prueba del hartazgo del valencianismo hacia sus dirigentes actuales. Pero las protestas van a continuar en los próximos días y semanas. Sin ir más lejos, este mismo domingo hay prevista otra concentración, como así explican desde uno de los grupos convocantes, https://twitter.com/LibertadVCF. “Aprovechamos la resaca de la manifestación de hoy para recordaros que mañana seguimos en la calle, agrupando y asociando valencianistas para seguir creciendo. Mañana te esperamos en el Bar Alto Tajo de Utiel, de 11 a 18 horas”.
Por cierto, este 9 de mayo se cumplen 17 años del último título de Liga del Valencia CF. Aquel que se logró en 2004 en Sevilla. ¿Volverán los valencianistas a vivir un éxito como este a corto o medio plazo? Tal vez la respuesta dependa de en qué acaben todas estas protestas y en qué desemboque el necesario proceso de transformarción del club.

Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia