La incidencia del Covid-19 se deja sentir ya en la segunda jornada de la Liga Endesa. De este modo, el encuentro que iba a enfrentar al Valencia Basket y al MoraBanc Andorra este miércoles, a las 19 horas, en la Fonteta, ha sido aplazado tras detectarse dos casos positivos asintomáticos en el equipo andorrano.
En un escueto comunicado ofrecido por el Valencia Basket se indica que “la ACB y los clubes afectados trabajan para reprogramar el encuentro lo antes posible, siempre en función de los resultados de los tests a realizar”.
Ponsarnau: “Adaptarnos y prepararnos para jugar, cuando sea, contra un buen equipo como Andorra”
Por su parte, el entrenador del equipo taronja, Jaume Ponsarnau, valoraba esta situación, que este año podría repetirse en más ocasiones, alternado calendarios y preparaciones previstas: “Vamos a ver cuándo jugamos. Nos preparamos para jugar no mañana, sino pasado mañana, o al otro, cuando sea. Nos tenemos que preparar para jugar contra un buen equipo, que está con una sensación competitiva muy buena y que en la primera jornada jugó muy bien, apabullante a nivel físico contra su rival. Hablamos de un equipo de los que ha hecho realmente un paso adelante y no creamos que está a un nivel de forma inferior al Baskonia. También es un equipo que juega agresivo y que tiene una filosofía que tendremos que saber atacar. Hemos tenido un buen regalo, que es el partido de la semana pasada contra Baskonia, que nos enseñó muchas de las cosas que teníamos que mejorar y sin ninguna duda contra Andorra vamos a tener que hacerlo”.
Ponsarnau se refería así al primer partido de esta Liga ACB en el que cayeron ante el vigente campeón, el Baskonia, por un ajustado 76 a 73 en un partido que parecía perdido mucho antes, pero en el que remontó 13 puntos para empatar el partido a ocho segundos del final.
“La primera experiencia de tener que cambiar los planes”
Preguntado sobre en qué afecta a la planificación deportiva el aplazamiento de este partido, el técnico taronja señaló que “vamos a tener la primera experiencia de tener que cambiar los planes, hoy hemos tenido que hacerlo durante el entrenamiento, que es cuando hemos sabido lo del aplazamiento. Mañana iremos a entrenar como si jugáramos al día siguiente y esa es la idea. Y si no es así, como si jugáramos al cabo de dos días. Recordando el ejemplo de los bomberos, nosotros tenemos que adaptarnos, estar preparados cada día para jugar el partido. Vamos a intentar adaptarnos a una situación que es anómala y diferente, pero que pinta que no va a ser muy anómala durante la temporada”.
Ponsarnau cuenta en estos momentos con toda su plantilla disponible a excepción del serbio Vanja Marinkovic, del que el entrenador taronja ha señalado que “no está bien aún. Ha tenido mejoras en los últimos días pero no para pensar que pueda estar disponible para el próximo partido ni para el siguiente, dependiendo de cuando se juegue”.
Bodas de plata en el patrocinio de Ford Montalt
Esta comparecencia también ha servido para escenificar la renovación del acuerdo de colaboración entre Ford Montalt y Valencia Basket para una temporada más. Desde que en 1996 cruzaran sus caminos, con la actual serán ya 25 temporadas las que ambas partes han trabajado codo con codo, convirtiendo a esta empresa concesionaria de automóviles en uno de los patrocinadores oficiales de automoción más longevos de la Liga Endesa.

Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia