[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]
Un momento del partido de este jueves entre el Valencia Basket y el Real Madrid en la Copa del Rey.

Un momen­to del par­ti­do de este jue­ves entre el Valen­cia Bas­ket y el Real Madrid en la Copa del Rey.

El Valen­cia Bas­ket se des­pi­dió de la Copa del Rey 2021 en el pri­mer par­ti­do, en el que cayó con­tra el anfi­trión y vigen­te cam­peón, el Real Madrid, por 85 a 74. Un par­ti­do que pudo haber cam­bia­do su diná­mi­ca en el ter­cer cuar­to, cuan­do los taron­ja enca­de­na­ron un par­cial a favor de 0–15. Pero, para enton­ces, ya per­dían de 21 pun­tos y ni esta gran racha fue sufi­cien­te para dar la vuel­ta al mar­ca­dor y para poder optar a la vic­to­ria final en este com­pli­ca­do par­ti­do.

Van Ros­som con 16 pun­tos y Kali­nic con 14 pun­tos y 6 rebo­tes fue­ron los mejo­res en el lado taron­ja. El equi­po valen­ciano encon­tró en la rec­ta final algo de acier­to en el tri­ple, que le había falt­do en el res­to del encuen­tro, pero ya no que­da­ba mar­gen para nada más que para dejar el mar­ca­dor final en 85–74.

 

Ponsarnau se siente “responsable” de la derrota

El entre­na­dor del Valen­cia Bas­ket, Jau­me Pon­sar­nau, hacía su valo­ra­ción tras el encuen­tro: “Hemos empe­za­do el par­ti­do de tú a tú y está­ba­mos per­dien­do casi todos los due­los. Hemos movi­do a la gen­te para ver si encon­trá­ba­mos ener­gía e ins­pi­ra­ción pero tam­po­co. Inclu­so ellos han encon­tra­do más des­equi­li­brios y han meti­do una bre­cha que ya nos ha hecho mucho daño. Era un que­rer y no poder”.

 

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau.

El entre­na­dor del Valen­cia Bas­ket, Jau­me Pon­sar­nau.

“A momen­tos pare­cía que tenía­mos ener­gía como para vol­ver al par­ti­do pero nues­tro des­acier­to siem­pre nos las­tra­ba. Las com­pe­ti­cio­nes físi­cas, como la del rebo­te, tam­po­co la está­ba­mos ganan­do ni com­pi­tien­do bien”.

“Ha habi­do un momen­to de ins­pi­ra­ción en el ter­cer cuar­to que nos ha per­mi­ti­do entrar en el par­ti­do pero a los juga­do­res que han sido pro­ta­go­nis­tas en ese momen­to se les ha aca­ba­do un poqui­to la ener­gía y los hemos teni­do que mover. Está­ba­mos bien, el bonus nos lo han subi­do muy rápi­do, el Madrid ha sido inte­li­gen­te en ese momen­to para apro­ve­char­lo, han juga­do inte­li­gen­tes para ganar el par­ti­do y lo han gana­do”.

“Estoy decep­cio­na­do por­que no hemos teni­do un espí­ri­tu colec­ti­vo ade­cua­do, nos hemos equi­vo­ca­do a que­rer lle­var­lo al espí­ri­tu indi­vi­dual y como entre­na­dor cuan­do pier­des el colec­ti­vo estás frus­tra­do y evi­den­te­men­te te sien­tes res­pon­sa­ble”, sen­ten­cia­ba.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia