La espectacular y emocionante remontada del Valencia Basket ante el San Pablo Burgos (94–90) le otorga el liderato en solitario del grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa. Una cuarta jornada que deparó dos grandes sorpresas como fueron las derrotas del Real Madrid ante el Morabanc Andorra (91–75) y la del Herbalife Gran Canaria ante un Zaragoza ya eliminado (85–76).
El parcial de 0 a 4 con el que se ponía por delante el San Pablo Burgos servía como aviso de que, como ya había anunciado el entrenador taronja, Jaume Ponsarnau, este rival iba a ser muy complicado. Tanto es así que los burgaleses fueron por delante hasta los últimos minutos. Fue entonces cuando el calor de la afición, que seguía el partido a distancia desde sus casas y los bares valencianos, llegó hasta la pista de la Fonteta para insuflar energía, confianza y motivación a cada uno de los jugadores del Valencia Basket.
Un formidable triple de Doornekamp desde la esquina derecha ponía a los taronja a un punto de su rival a falta de menos de tres minutos. Y otro tiro de tres del mismo Doornekamp ponía a su equipo por primera vez por delante. Pero, por si eso no fuera suficiente, el mismo Doornekamp anotaría otro triple, ya en el último minuto que, unido a otro más de Loyd a falta de solo siete segundos, cerrarían un encuentro de infarto. Un triunfo que coloca al Valencia Basket con la clasificación casi asegurada y muy bien posicionado para acabar esta fase como primero del grupo B.
Estadísticas completas en este link.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia