El amor al pes­ca­do, los cono­ci­mien­tos, apren­di­za­jes y expe­rien­cias de visi­tar la lon­ja, a dia­rio, des­de hace más de 16 años, así como la pasión por la autén­ti­ca comi­da tra­di­cio­nal de dife­ren­tes luga­res del mun­do son algu­nos de los prin­ci­pa­les valo­res y atrac­ti­vos del res­tau­ran­te “El Vai­xell”. Su pro­pie­ta­rio y chef, Tomás Mon­tán nos abre las puer­tas de su res­tau­ran­te, ubi­ca­do en La Caña­da, con­cre­ta­men­te en un espec­ta­cu­lar cha­let de los años 30 del pasa­do siglo.

La terra­za del res­tau­ran­te El Vai­xell ase­gu­ra tran­qui­li­dad y segu­ri­dad para comer.

“El Vai­xell” se enmar­ca en entorno idí­li­co, ideal para des­co­nec­tar, con una for­mi­da­ble y amplia terra­za arro­pa­da por árbo­les de más de 80 años y muy reco­men­da­ble para dis­fru­tar de una bue­na comi­da con la garan­tía de cum­plir con todas las medi­das de segu­ri­dad sani­ta­rias.

Cocina tradicional y multicultural

Mon­tán defi­ne su coci­na como “tra­di­cio­nal y mul­ti­cul­tu­ral”. Y mati­za que no se tra­ta tan­to de fusión, un con­cep­to tan explo­ta­do en los últi­mos años, sino más bien de “man­te­ner, difun­dir y defen­der la tra­di­ción, la de aquí, pero tam­bién la cual­quier par­te del mun­do”. Él expli­ca que de sus fogo­nes igual sale un cevi­che peruano, que sha­si­mi japo­nés, san­co­cho domi­ni­cano, cous cous marro­quí, mer­lu­za a la vas­ca, sal­mo­re­jo cor­do­bés, steak tar­tar clá­si­co y, por supues­to, arro­ces tra­di­cio­na­les valen­cia­nos… “Me gus­ta inves­ti­gar para lle­gar a la rece­ta más ori­gi­nal posi­ble, inten­tan­do siem­pre que sea una coci­na tra­di­cio­nal aun­que sea de cual­quier par­te del mun­do”. Sí, por­que como él mis­mo ase­ve­ra: “con estas rece­tas tra­di­cio­na­les, con tan­tos años de his­to­ria y de arrai­go, tie­nes el éxi­to ase­gu­ra­do en el pala­dar”.

Un for­mi­da­ble arroz con maris­co en el res­tau­ran­te El Vai­xell.

Tal vez ese gus­to por los deta­lles, por el res­pe­to a la coci­na tra­di­cio­nal autén­ti­ca, por la bús­que­da del sabor y la exce­len­cia sin impor­tar dema­sia­do de dón­de pro­ce­da es uno de los moti­vos por los que “El Vai­xell” cuen­ta con “clien­tes ena­mo­ra­dos de nues­tra for­ma de coci­nar y de nues­tra filo­so­fía” que le han ayu­da­do a man­te­ner­se a flo­te en estos últi­mos meses para todo el sec­tor de la hos­te­le­ría.

Carta escueta y basada en productos de proximidad por una razón práctica

El inte­rior del res­tau­ran­te “El Vai­xell” en La Caña­da.

Eso sí, que nadie pien­se que va a lle­gar a “El Vai­xell” y va a pedir, sin impor­tar qué día sea o en qué épo­ca del año este­mos, cual­quier rece­ta. Todo lo con­tra­rio, Mon­tán sue­le apos­tar por una car­ta escue­ta y basa­da, prin­ci­pal­men­te, en los pro­duc­tos de tem­po­ra­da y de pro­xi­mi­dad. Una filo­so­fía que encie­rra detrás no tan­to un com­pro­mi­so medioam­bien­tal o éti­co, que tam­bién, o un gan­cho de már­ke­ting, sino una cues­tión pura­men­te prác­ti­ca y eco­nó­mi­ca que, no obs­tan­te, no se sue­le des­ta­car en este mun­do gas­tro­nó­mi­co: “Los pro­duc­tos de tem­po­ra­da, sen­ci­lla­men­te, son más ase­qui­bles y sue­len estar más bara­tos tam­bién así que, en muchos casos, es enton­ces cuan­do los pue­do com­prar y pue­de ela­bo­rar con ellos pla­tos o menús que no dis­pa­ren su pre­cio”, con­fie­sa. Una nece­si­dad que, en ple­na pan­de­mia del coro­na­vi­rus, con los afo­ros redu­ci­dos, el turis­mo, prác­ti­ca­men­te, ausen­te y gran par­te de la ciu­da­da­nía menos recep­ti­va a con­su­mir ale­gre­men­te, es más acu­cian­te que nun­ca.

“Los pro­duc­tos de tem­po­ra­da, sen­ci­lla­men­te, son más ase­qui­bles y sue­len estar más bara­tos tam­bién así que, en muchos casos, es enton­ces cuan­do los pue­do com­prar”.

Tomás Mon­tán. Pro­pie­ta­rio y chef del res­tau­ran­te “El Vai­xell”.

De este modo, “El Vai­xell” logra ofre­cer un com­ple­to menú a medio­día, muy basa­do en el pes­ca­do y el pro­duc­to fres­co, a 17,50 € entre sema­na y 20,50 € los sába­dos. Un menú que Tomás Mon­tán cam­bia cada día y anun­cia en sus redes socia­les.

Este res­tau­ran­te es, por tan­to, una alter­na­ti­va feno­me­nal para esca­par del bulli­cio de la ciu­dad, dis­fru­tar de la bue­na gas­tro­no­mía de una for­ma tran­qui­la y, ade­más, des­cu­brir sabo­res tra­di­cio­na­les otras par­tes del mun­do o degus­tar tam­bién aque­llos más cer­ca­nos.

Más información:

Res­tau­ran­te El Vai­xell.

Calle 30, 34, La Can­ya­da, Valen­cia.

Telé­fono: 961 32 26 34.

Face­book: @VaixellRestaurant

Ins­ta­gram: @vaixell_restaurant

Hora­rio: Lunes a domin­go de 13 a 17 horas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia