La con­vo­ca­to­ria reu­nió a tra­ba­ja­do­res de Mer­ca­do­na, emplea­dos impli­ca­dos en la cons­truc­ción del recin­to, veci­nos de la zona y miem­bros de diver­sas ins­ti­tu­cio­nes valen­cia­nas, que tuvie­ron la opor­tu­ni­dad de vivir en pri­me­ra per­so­na la expe­rien­cia que ofre­ce­rá a par­tir de sep­tiem­bre.

 

 

El Roig Are­na, el nue­vo espa­cio mul­ti­usos que mar­ca­rá un antes y un des­pués en la ofer­ta cul­tu­ral y depor­ti­va de Valen­cia, ha supe­ra­do con éxi­to su pri­me­ra prue­ba ope­ra­ti­va inter­na. En una jor­na­da cla­ve para la futu­ra aper­tu­ra del recin­to, cer­ca de 10.000 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron ayer en este even­to inau­gu­ral, dise­ña­do para poner a prue­ba cada una de las áreas esen­cia­les de fun­cio­na­mien­to del com­ple­jo.

Des­de el sis­te­ma de acce­so y con­trol de entra­da, pasan­do por los ser­vi­cios de res­tau­ra­ción —El Mer­cat y Ultra­ma­ri­nos Roig—, has­ta el apar­ca­mien­to y la segu­ri­dad, todas las áreas han sido some­ti­das a un exhaus­ti­vo aná­li­sis de fun­cio­na­mien­to.

«El obje­ti­vo era tes­tar cada deta­lle del recin­to en un entorno real y reco­ger apren­di­za­jes de cara a la inau­gu­ra­ción ofi­cial», ha des­ta­ca­do Víc­tor Sen­dra, direc­tor gene­ral del Roig Are­na, al cie­rre de la jor­na­da. «Agra­de­ce­mos enor­me­men­te la cola­bo­ra­ción de las 10.000 per­so­nas que nos han acom­pa­ña­do en este simu­la­cro, que ha resul­ta­do muy satis­fac­to­rio. Aho­ra segui­mos pre­pa­rán­do­nos duran­te agos­to para que en sep­tiem­bre Valen­cia estre­ne un espa­cio a la altu­ra de la ciu­dad».

La vela­da estu­vo ame­ni­za­da por la actua­ción de San­dra Vale­ro y cul­mi­nó con el espe­ra­do con­cier­to de Segu­ri­dad Social, ponien­do el bro­che musi­cal a una noche his­tó­ri­ca para el sec­tor del entre­te­ni­mien­to valen­ciano. Antes de los bises, Juan Roig —impul­sor del pro­yec­to— se diri­gió al públi­co para agra­de­cer per­so­nal­men­te el esfuer­zo de todos los pro­fe­sio­na­les invo­lu­cra­dos en la cons­truc­ción y desa­rro­llo del recin­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia