El programa Bono Viaje de Turisme CV cierra su primera semana con 24.915 solicitudes, de las que 17.749 están en lista de espera. Turisme emite una nota informativa a empresas y personas beneficiarias con las nuevas medidas aplicadas por la crisis sanitaria.

El pro­gra­ma Viat­gem CV, pues­to en mar­cha el 20 de octu­bre a tra­vés de la pla­ta­for­ma bonoviajecv.gva.es (con­sul­tar aquí) ha dupli­ca­do el núme­ro de empre­sas adhe­ri­das en sus pri­me­ros días de fun­cio­na­mien­to, has­ta alcan­zar las 1.192 empre­sas: 492 de ellas de la pro­vin­cia de Ali­can­te; 515 de la de Valen­cia y 187 de la pro­vin­cia de Cas­te­llón.

El espec­ta­cu­lar cas­ti­llo de Xàti­va, una bue­na opción turís­ti­ca en cual­quier épo­ca del año. Foto: Turis­mo CV

Dichas empre­sas van des­de agen­cias de via­jes, hote­les, blo­ques o con­jun­tos de apar­ta­men­tos turís­ti­cos, cam­pings, casas rura­les, alber­gues y empre­sas ges­to­ras de vivien­das de uso turís­ti­co, todas ellas ins­cri­tas en el Regis­tro de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Espacios turísticos valencianos seguros

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha que­ri­do des­ta­car que “nues­tra inten­ción es insis­tir en que los espa­cios turís­ti­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na son segu­ros, que nues­tro sec­tor está pre­pa­ra­do para reci­bir a los turis­tas con todas las garan­tías”.

Cal­pe con su Peñón de Ifach. Foto: Turis­mo CV

Así, ha seña­la­do que des­de su depar­ta­men­to se ha envia­do una nota infor­ma­ti­va a las empre­sas adhe­ri­das al pro­gra­ma Viat­gem CV y a las per­so­nas bene­fi­cia­rias del bono con las nue­vas medi­das apli­ca­das por la cri­sis sani­ta­ria de la Covid-19. Entre ellas, se limi­ta al máxi­mo de 6 per­so­nas las reser­vas en alo­ja­mien­tos y las acti­vi­da­des en gru­po.

El sec­tor ha sabi­do adap­tar­se cons­tan­te­men­te a las nue­vas nor­mas sani­ta­rias, por lo que no hay nada que impi­da a la gen­te dis­fru­tar de su bono, ni que nos lle­ve a tomas la deci­sión de can­ce­lar este pro­gra­ma”.

Fran­cesc Colo­mer. Secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Turis­mo.

Colo­mer insis­te en que este pro­gra­ma “no solo tra­ta de esti­mu­lar el via­je de los valen­cia­nos, sino de con­tri­buir y ayu­dar al teji­do empre­sa­rial, a dina­mi­zar las empre­sas y a que pue­dan sobre­vi­vir a esta coyun­tu­ra”.

Por su par­te, el direc­tor gene­ral de Turis­me, Herick Cam­pos, ha sub­ra­ya­do que “este pro­gra­ma es total­men­te com­pa­ti­ble con el via­je segu­ro” y ha recor­da­do que el bono está enfo­ca­do para “dar apo­yo al teji­do empre­sa­rial en un momen­to com­pli­ca­do y a eso tam­bién con­tri­bui­re­mos gene­ran­do ganas de des­cu­brir la Comu­ni­tat entre nues­tros pro­pios ciu­da­da­nos”.

Cerca de 25.000 solicitudes de Viatgem CV

Des­de la pues­ta en mar­cha del pro­gra­ma se han dis­tri­bui­do 7.166 Bonos Via­je Comu­ni­tat Valen­cia­na, un bono des­cuen­to del 70% para via­jar por las tres pro­vin­cias, de los que 4.656 ya han for­ma­li­za­do la reser­va, 2.481 tie­nen la reser­va pen­dien­te de for­ma­li­zar, cuyo pla­zo se ha amplia­do has­ta este vier­nes 30 de octu­bre; y se han regis­tra­do 29 can­ce­la­cio­nes.

En cifras abso­lu­tas, hay que seña­lar que el pro­gra­ma Viat­gem CV ha regis­tra­do has­ta este jue­ves 24.915 soli­ci­tu­des, de las que 17.749 están en lis­ta de espe­ra.

Funcionamiento de la lista de espera

Cada Bono Via­je emi­ti­do por Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na supo­ne una reser­va de cré­di­to de 600 euros y, en el caso de que no se for­ma­li­ce la reser­va en el pla­zo indi­ca­do a cada usua­rio o no se ago­te la can­ti­dad máxi­ma al apli­car la boni­fi­ca­ción del 70%, se libe­ra­rán más códi­gos y se irán adju­di­can­do más bonos por orden de lis­ta de espe­ra.

El impor­te glo­bal máxi­mo de las ayu­das a con­ce­der ascien­de a 14.300.000 euros, de los cua­les 4.300.000 corres­pon­de­rán al ejer­ci­cio 2020, y el res­to has­ta 10.000.000 al ejer­ci­cio 2021.

Asi­mis­mo, se recuer­da que en enero y en octu­bre de 2021 se abren nue­vos perio­dos de soli­ci­tud, para via­jar en los perio­dos indi­ca­dos en el pro­gra­ma.

Teléfono para dudas y consultas

En este con­tex­to, hay que indi­car que las dos líneas tele­fó­ni­cas que Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na ha habi­li­ta­do para dudas y con­sul­tas a cer­ca de este pro­gra­ma siguen abier­tas, una de ellas de aten­ción ciu­da­da­na (960 992 778) y otra de aten­ción a empre­sas (960 992 779). Del 20 al 29 de octu­bre se aten­die­ron 1.216 lla­ma­das de par­ti­cu­la­res y 1.503 lla­ma­das de empre­sas.

Condicionantes aplicables ante las nuevas medidas por la Covid-19

La nota infor­ma­ti­va emi­ti­da por Turis­me tras la entra­da en vigor de las nue­vas medi­das adi­cio­na­les por la Covid-19 inclu­ye los con­di­cio­nan­tes los siguien­tes:

1. En una uni­dad alo­ja­ti­va obje­to de boni­fi­ca­ción podrá alo­jar­se, si así lo per­mi­te la nor­ma­ti­va turís­ti­ca sec­to­rial de apli­ca­ción, un máxi­mo de 6 per­so­nas sal­vo que se tra­te de con­vi­vien­tes, pudien­do en este supues­to lle­gar a alcan­zar el máxi­mo de capa­ci­dad auto­ri­za­do por la admi­nis­tra­ción turís­ti­ca para dicha uni­dad alo­ja­ti­va.

2. De la mis­ma for­ma, no podrán pres­tar­se ser­vi­cios turís­ti­cos boni­fi­ca­dos que abar­quen a más de seis per­so­nas usua­rias de for­ma simul­tá­nea, sal­vo que se tra­te de con­vi­vien­tes. En cual­quier caso, la per­so­na bene­fi­cia­ria de la sub­ven­ción del Pro­gra­ma Bono Via­je CV debe­rá for­mar par­te de dicho colec­ti­vo.

Las viñas de Reque­na, un lugar ideal para prac­ti­car el turis­mo eno­ló­gi­co.

3. Si se hubie­ra rea­li­za­do ya algu­na reser­va de ser­vi­cios obje­to de boni­fi­ca­ción que impli­ca­se incum­plir lo esta­ble­ci­do en los pun­tos 1 y/o 2 ante­rio­res, esta debe­rá ser modi­fi­ca­da y ajus­ta­da a lo así esta­ble­ci­do en estos.

4. Los cam­bios en cuan­to al núme­ro de per­so­nas que inte­gran la uni­dad alo­ja­ti­va así como al dis­fru­te del res­to de ser­vi­cios obje­to de sub­ven­ción no será nece­sa­rio que el alo­ja­mien­to o agen­cia de via­jes con­tra­ta­da lo hagan en la pla­ta­for­ma de ges­tión del Pro­gra­ma Bono Via­je CV, sino que este debe rea­li­zar­se direc­ta­men­te en la fase de jus­ti­fi­ca­ción de la ayu­da otor­ga­da al bene­fi­cia­rio y usua­rio del Bono Via­je.

En con­se­cuen­cia, las per­so­nas usua­rias del Pro­gra­ma Bono Via­je CV podrán rea­li­zar la estan­cia con­tra­ta­da en el alo­ja­mien­to turís­ti­co ele­gi­do así como el uso del res­to de ser­vi­cios turís­ti­cos con­tra­ta­dos obje­to de boni­fi­ca­ción al NO estar limi­ta­da dicha acti­vi­dad, debien­do en cual­quier caso aten­der a las con­di­cio­nes que vayan mar­can­do las auto­ri­da­des sani­ta­rias.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia