El Patro­na­to de Turis­mo de Valèn­cia ha apro­ba­do dis­tri­buir un total de 200.000 euros entre 25 aso­cia­cio­nes, fun­da­cio­nes y enti­da­des sin áni­mo de lucro de la pro­vin­cia para poten­ciar accio­nes de pro­mo­ción diri­gi­das a con­tra­rres­tar los efec­tos nega­ti­vos de la actual cri­sis sani­ta­ria en el sec­tor turís­ti­co, median­te la reac­ti­va­ción del con­su­mo de pro­duc­tos y expe­rien­cias turís­ti­cas.

El Bole­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia (BOP) núme­ro 185 de 24 de sep­tiem­bre de 2020 publi­ca la reso­lu­ción de la con­vo­ca­to­ria de esta línea de ayu­das eco­nó­mi­cas impul­sa­da el pasa­do mes de junio, cuan­do el Patro­na­to de Turis­mo reorien­tó todas sus líneas de sub­ven­ción para coope­rar con ayun­ta­mien­tos, man­co­mu­ni­da­des, aso­cia­cio­nes y enti­da­des del sec­tor median­te ayu­das por un valor glo­bal de 1.331.000 euros.

Un total de 43 aso­cia­cio­nes, un con­se­jo regu­la­dor y una socie­dad coope­ra­ti­va de la pro­vin­cia de Valèn­cia han con­cu­rri­do a la con­vo­ca­to­ria resuel­ta aho­ra, de las cua­les 25 han sido admi­ti­das por la comi­sión de valo­ra­ción pre­vis­ta en las bases y 20 des­es­ti­ma­das al con­si­de­rar­se que la acti­vi­dad pro­pues­ta para la soli­ci­tud de sub­ven­ción no se ajus­ta­ba al fin de la con­vo­ca­to­ria.

Otras subvenciones del Patronato de Turismo

Las otras dos línes de sub­ven­ción impul­sa­das des­de el Patro­na­to de Turis­mo el pasa­do mes de junio, pen­dien­tes de reso­lu­ción defi­ni­ti­va, son la diri­gi­da a ayun­ta­mien­tos meno­res de 100.000 habi­tan­tes y enti­da­des loca­les meno­res, con una dota­ción de 951.000 euros, y la des­ti­na­da a las man­co­mu­ni­da­des y agru­pa­cio­nes de muni­ci­pios, que cuen­ta con un pre­su­pues­to total de 180.000 euros.

Viñas de Fon­ta­nars dels Afo­rins. Foto: ©vicentbosch2016

En las tres líneas se sub­ven­cio­na­rán pro­pues­tas sus­cep­ti­bles de gene­rar flu­jos turís­ti­cos en la pro­vin­cia de Valen­cia y que per­si­gan la pro­mo­ción de los des­ti­nos, como accio­nes para el fomen­to del con­su­mo de pro­duc­tos y expe­rien­cias ofre­ci­dos por empre­sas turís­ti­cas en los muni­ci­pios; acti­vi­da­des y cam­pa­ñas de pro­mo­ción para mejo­rar y posi­cio­nar la ima­gen de des­tino turís­ti­co; pro­yec­tos con­jun­tos con empre­sas turís­ti­cas loca­les para la crea­ción y pro­mo­ción de pro­duc­tos turís­ti­cos de ámbi­to gas­tro­nó­mi­co, cul­tu­ral o rela­cio­na­dos con el medio natu­ral; y accio­nes y medi­das des­ti­na­das a refor­zar y garan­ti­zar la segu­ri­dad para los turis­tas y visi­tan­tes fren­te al coro­na­vi­rus, en el uso y dis­fru­te de pro­duc­tos y expe­rien­cias turís­ti­cas.

Ade­más de todos los requi­si­tos indi­ca­dos, en la con­ce­sión de las ayu­das se valo­ra­rá la pro­mo­ción y apli­ca­ción de las reco­men­da­cio­nes para los des­ti­nos turís­ti­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na de los Obje­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS). 

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