El Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, a tra­vés del Orga­nis­mo Autó­no­mo Muni­ci­pal de Par­ques y Jar­di­nes Sin­gu­la­res, ha apro­ba­do la adju­di­ca­ción de la redac­ción de Pro­yec­to y Direc­ción de obra para la remo­de­la­ción del Par­que Gulli­ver. Así lo ha anun­cia­do el vice­al­cal­de y regi­dor de Eco­lo­gía Urba­na, Ser­gi Cam­pi­llo, quien ha avan­za­do que se pre­vé lici­tar la eje­cu­ción de las obras y pro­ce­der a la eje­cu­ción del pro­yec­to a lo lar­go del año en cur­so.

Tal como ha sub­ra­ya­do Cam­pi­llo, «la remo­de­la­ción del Par­que Gulli­ver y sus acce­sos, con­ti­núa toman­do for­ma. Des­pués de la apro­ba­ción del pro­yec­to téc­ni­co de las obras de remo­de­la­ción de la zona de acce­so al par­que y su lici­ta­ción, aho­ra se ha apro­ba­do el expe­dien­te para poder lici­tar la adju­di­ca­ción del pro­yec­to téc­ni­co para refor­mar el Par­que Gulli­ver en sí».

Este reco­no­ci­do espa­cio ajar­di­na­do y de jue­gos infan­ti­les está situa­do en el Tra­mo XII del Jar­dín del Turia, y su ges­tión corres­pon­de al OAM de Par­ques y Jar­di­nes Sin­gu­la­res. Su moti­vo cen­tral es la enor­me figu­ra, de 70 metros de enver­ga­du­ra, que repre­sen­ta al pro­ta­go­nis­ta del famo­so libro «Los via­jes de Gulli­ver», del irlan­dés Jonathan Swift. El pro­yec­to de refor­ma pre­vé arre­glar tan­to su estruc­tu­ra como el entorno.

El parque infantil más emblemático de la ciudad

«El par­que Gulli­ver es el par­que infan­til más emble­má­ti­co de la ciu­dad y uno de los más visi­ta­dos», ha seña­la­do Cam­pi­llo, quien ha recor­da­do que ya tie­ne varias déca­das de exis­ten­cia. El vice­al­cal­de ha defi­ni­do este espa­cio como uno de los más icó­ni­cos de Valèn­cia «pues­to que, ade­más, cons­ti­tu­ye uno de los ele­men­tos prin­ci­pa­les del Jar­dín del Turia, que es la colum­na ver­te­bral ver­de de nues­tra ciu­dad».

Hay que recor­dar que en la ante­rior edi­ción de los pro­ce­sos de los Pre­su­pues­tos Par­ti­ci­pa­ti­vos, la ciu­da­da­nía votó por la reha­bi­li­ta­ción inte­gral de este par­que, con más de un millón de euros de pre­su­pues­to».

El siguien­te paso es la redac­ción del pro­yec­to de remo­de­la­ción, que aca­ba de ser adju­di­ca­da, y que con­tem­pla una dura­ción de 10,5 meses, pre­vis­ta en dos fases con­se­cu­ti­vas: la pri­me­ra fase, de redac­ción de pro­yec­to, ten­drá una dura­ción de 2,5 meses; y la segun­da, de 8 meses, corres­pon­de­rá a la direc­ción facul­ta­ti­va de la obra e ins­ta­la­cio­nes. El con­tra­to de redac­ción se ha adju­di­ca­do por un impor­te de 32.457,26 euros a la empre­sa XÚQUER-ARQING.

Para fina­li­zar, el vice­al­cal­de Ser­gi Cam­pi­llo ha expli­ca­do que «ya tenía­mos un ante­pro­yec­to defi­ni­do, y aho­ra avan­za­mos con la adju­di­ca­ción de la redac­ción del pro­yec­to. De esta mane­ra, a lo lar­go de este año, podre­mos sacar a lici­ta­ción la eje­cu­ción de las obras, lo cual nos per­mi­ti­rá, des­pués de más de tres déca­das de exis­ten­cia, dejar el Par­que Gulli­ver en per­fec­tas con­di­cio­nes para las gene­ra­cio­nes de niños y niñas actua­les y del futu­ro».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia