El Mer­ca­do Cen­tral de Valen­cia se ha adhe­ri­do a la cam­pa­ña de la Con­fe­de­ra­ció d´Empresaris del Come­rç, Ser­vi­cis i Autò­noms de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (Con­fe­co­me­rç CV) Peque­ño comer­cio. El futu­ro que com­pras, que pone en valor la com­pra de pro­duc­tos fres­cos y de pro­xi­mi­dad.

La cam­pa­ña tie­ne como fin con­cien­ciar a los ciu­da­da­nos sobre el futu­ro del comer­cio local, que pro­po­ne como la opción de com­pra más sos­te­ni­ble, más cer­ca­na y con mayor capa­ci­dad de gene­rar rique­za local.

Para visua­li­zar su apo­yo, el Mer­ca­do Cen­tral ha col­ga­do de sus bal­co­nes unas lonas con el eslo­gan prin­ci­pal de la cam­pa­ña, y ha dis­tri­bui­do esta maña­na, entre sus ven­de­do­res, unos delan­ta­les que invi­tan a rea­li­zar las com­pras en el peque­ño comer­cio, ade­más de rega­lar a sus clien­tes unas bol­sas de papel con el lema ‘Aquí cabe un futu­ro mejor’.

El Mer­ca­do Cen­tral ha sido un extra­or­di­na­rio ejem­plo, en el esta­do de alar­ma, de la impor­tan­te con­tri­bu­ción del comer­cio local para supe­rar los momen­tos más difí­ci­les. Duran­te los meses más duros de la pan­de­mia, los ven­de­do­res del Mer­ca­do, con un gran esfuer­zo, han con­ti­nua­do faci­li­tan­do a los ciu­da­da­nos la adqui­si­ción de los pro­duc­tos ‑fres­cos y de cali­­dad- de pri­me­ra nece­si­dad que ofer­tan, y su entre­ga en el pro­pio domi­ci­lio, inclu­so en momen­tos en que las res­tric­cio­nes de des­pla­za­mien­tos impe­dían a muchos clien­tes la opción de la com­pra pre­sen­cial.

Con­fe­co­me­rç ha dis­tri­bui­do entre los comer­cios loca­les cer­ca de 200.000 bol­sas de papel, ade­más de 16.200 vini­los para mar­car en el sue­lo la dis­tan­cia de segu­ri­dad; ade­más de vini­los cir­cu­la­res para los esca­pa­ra­tes, con la leyen­da Aquí hay futu­ro. Peque­ño Comer­cio #ElFu­tu­ro­Que­Com­pras, que con­tie­ne las fra­ses Uno más sos­te­ni­ble y jus­to y Uno don­de la rique­za se que­da cer­ca de ti, que recuer­dan los prin­ci­pa­les valo­res aso­cia­dos a la com­pra en el comer­cio de pro­xi­mi­dad.

La cam­pa­ña se está difun­dien­do tam­bién en redes socia­les, a tra­vés de las que se mues­tra un vídeo en el que se visua­li­zan peque­ños comer­cios reales de la Comu­ni­tat Valen­cia­na y se inci­de en el mis­mo men­sa­je: “Sí, el futu­ro se com­pra, aun­que nadie pue­da poner­le pre­cio. Por­que cada una de tus com­pras cons­tru­ye el maña­na que ten­dre­mos. Si lo haces en el peque­ño comer­cio, ese futu­ro será más jus­to y equi­ta­ti­vo, la rique­za se que­da­rá en tu entorno y no en cuen­tas leja­nas, las per­so­nas y la salud esta­rán por delan­te y nues­tra mane­ra de vivir será más sos­te­ni­ble”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia