A par­tir de este lunes vuel­ven a estar per­mi­ti­dos los tra­ba­jos de refor­mas en vivien­das. En este sen­ti­do, el Minis­te­rio de Sani­dad, a pro­pues­ta del Minis­te­rio de Trans­por­tes, Movi­li­dad y Agen­da Urba­na (Mit­ma), ha publi­ca­do ya en el Bole­tín Ofi­cial del Esta­do la orden minis­te­rial que modi­fi­ca la ante­rior de 12 de abril que sus­pen­dió deter­mi­na­das acti­vi­da­des rela­cio­na­das con obras de inter­ven­ción en edi­fi­cios exis­ten­tes en las que exis­ta ries­go de con­ta­gio por el COVID-19 para per­so­nas no rela­cio­na­das con dicha acti­vi­dad.

Esta orden ya había sido modi­fi­ca­da el 2 de mayo, y, tenien­do en cuen­ta la apli­ca­ción del Plan para la tran­si­ción hacia una nue­va nor­ma­li­dad, se esti­ma nece­sa­ria la adop­ción de medi­das que per­mi­tan recu­pe­rar pau­la­ti­na­men­te las actua­cio­nes en edi­fi­cios exis­ten­tes para aque­llas uni­da­des terri­to­ria­les en fase I y pos­te­rio­res.

En cual­quier caso, en la rea­li­za­ción de las obras que que­dan levan­ta­das a par­tir de las 00:00 horas del día 25 de mayo de 2020, se garan­ti­za­rán en todo caso las medi­das ade­cua­das de higie­ne y la dis­tan­cia míni­ma de segu­ri­dad.

Un paso para reactivar la construcción

La medi­da tie­ne una rele­van­cia para el sec­tor de la cons­truc­ción, que se ha vis­to espe­cial­men­te cas­ti­ga­do por las res­tric­cio­nes impues­tas por la pan­de­mia de Covid-19. Según los datos del Mit­ma, en 2019 se con­ce­die­ron en la Comu­ni­tat Valen­cia­na más de 4.000 visa­dos para obras de refor­ma y res­tau­ra­ción de edi­fi­cios, con un pre­su­pues­to glo­bal de eje­cu­ción que supe­ra­ba los 217 millo­nes de euros.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia