El presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, asegura que la ayuda es ahora más necesaria que nunca por la catástrofe humanitaria de Ucrania.

El Gru­po El Cor­te Inglés orga­ni­za una Ope­ra­ción Kilo en todos sus esta­ble­ci­mien­tos a nivel nacio­nal des­de hoy has­ta el pró­xi­mo domin­go 29 de mayo. Como ya es habi­tual, El Cor­te Inglés apor­ta­rá el 10% de todo lo recau­da­do en ali­men­tos de pri­me­ra nece­si­dad.

El pre­si­den­te del Ban­co de Ali­men­tos de Valen­cia, Jau­me Serra; el direc­tor de El Cor­te Inglés Ave­ni­da de Fran­cia, Agus­tín Alon­so; la coor­di­na­do­ra del Gru­po de emplea­dos El Cor­te Inglés, Glo­ria Mar­tí­nez Ami­gó, y Pau Pérez Rico, direc­tor de Comu­ni­ca­ción y Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de El Cor­te Inglés.

Así, cada per­so­na podrá rea­li­zar una apor­ta­ción en la línea de caja de los super­mer­ca­dos de El Cor­te Inglés, Hiper­cor, Super­cor, Super­cor Express, Super­Open y Super­mer­ca­dos Sán­chez Rome­ro, pudien­do optar entre 1, 3, 5, 10, 25 o 50 euros, o bien apor­tar la can­ti­dad que desee. De esta mane­ra, cada Ban­co de Ali­men­tos podrá adqui­rir los pro­duc­tos más deman­da­dos en cada momen­to por las fami­lias más nece­si­ta­das. Tam­bién podrán cola­bo­rar al rea­li­zar sus com­pras por inter­net o la app.

Ade­más, El Cor­te Inglés ha hecho un lla­ma­mien­to a sus emplea­dos para que actúen como volun­ta­rios duran­te esta ini­cia­ti­va. Con­ve­nien­te­men­te iden­ti­fi­ca­dos, infor­ma­rán a los clien­tes para que aque­llos que lo deseen pue­dan rea­li­zar su apor­ta­ción para la adqui­si­ción de pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad por par­te de los Ban­cos de Ali­men­tos.

El pre­si­den­te del Ban­co de Ali­men­tos de Valen­cia, Jau­me Serra, ase­gu­ra que la ayu­da es aho­ra más nece­sa­ria que nun­ca por la catás­tro­fe huma­ni­ta­ria en Ucra­nia. “Decía Tere­sa Cal­cu­ta que a este mun­do veni­mos a vivir, pero tam­bién a ser­vir. Y hoy más que nun­ca des­de el Ban­co de Ali­men­tos pedi­mos esa cola­bo­ra­ción que tan­ta fal­ta nos hace para miti­gar las nece­si­da­des”.

La Ope­ra­ción Kilo se enmar­ca en una línea de actua­ción con­jun­ta con FESBAL que res­pon­de al com­pro­mi­so de El Cor­te Inglés con las nece­si­da­des de la socie­dad, espe­cial­men­te de su entorno más cer­cano, así como a su voca­ción por par­ti­ci­par en aque­llas accio­nes enca­mi­na­das a ayu­dar a los más des­fa­vo­re­ci­dos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia