[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Su aportación al PIB valenciano roza el 1% y cuenta con más de 3.700 proveedores de la Comunitat.

La lle­ga­da de El Cor­te Inglés a Valen­cia en abril de 1971, hace aho­ra exac­ta­men­te 50 años, supu­so una autén­ti­ca revo­lu­ción en el comer­cio de la ciu­dad por la impor­tan­te nove­dad del for­ma­to de gran alma­cén, con la cen­tra­li­za­ción en un solo pun­to de una varia­dí­si­ma ofer­ta, la ampli­tud de hora­rios y la moder­ni­dad del plan­tea­mien­to comer­cial.

 

Repre­sen­ta­ción de la plan­ti­lla de El Cor­te Inglés de Valen­cia posan­do fren­te al edi­fi­cio de Pin­tor Soro­lla, así como el logo del 50 Ani­ver­sa­rio. 

Todos los cen­tros de El Cor­te Inglés de Valen­cia se suman duran­te los pró­xi­mos meses a la cele­bra­ción del cin­cuen­ta ani­ver­sa­rio de una his­to­ria que comen­zó con la inau­gu­ra­ción del edi­fi­cio de Pin­tor Soro­lla, el pri­me­ro de la ciu­dad, y se amplió des­pués con la aper­tu­ra de los cen­tros de Colón, Nue­vo Cen­tro, Ade­muz y Ave­ni­da de Fran­cia, ade­más de los de Ali­can­te, Elche y Cas­te­llón.

 

Actividades del 50 aniversario

Videos de moda, con­cur­sos a tra­vés de las redes socia­les, jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas, “pop up” seten­te­ras, sor­teos, con­fe­ren­cias, pro­mo­cio­nes y gran­des expo­si­cio­nes son algu­nos de los prin­ci­pa­les hitos de la cele­bra­ción de este 50 Ani­ver­sa­rio que se exten­de­rá has­ta el mes de octu­bre. La coin­ci­den­cia de la fecha de inau­gu­ra­ción con la Liga gana­da por el Valen­cia CF en 1971 per­mi­ti­rá tam­bién desa­rro­llar un espa­cio de cele­bra­ción valen­cia­nis­ta con tro­feos, foto­gra­fías y equi­pa­cio­nes de la épo­ca en todos los cen­tros.

Duran­te estas cin­co déca­das, El Cor­te Inglés se ha con­so­li­da­do como loco­mo­to­ra de la eco­no­mía valen­cia­na y su apor­ta­ción al PIB regio­nal roza el 1%, con más de 3.700 pro­vee­do­res de la Comu­ni­dad Valen­cia­na y cer­ca de 27.000 empleos entre pro­pios, indi­rec­tos e indu­ci­dos, sin olvi­dar que el puer­to de Valen­cia es uno de los prin­ci­pa­les pun­tos de entra­da en el país de sus com­pras en el extran­je­ro.

La pro­mo­ción cul­tu­ral a tra­vés de Ámbi­to Cul­tu­ral cons­ti­tu­ye otra apor­ta­ción fun­da­men­tal de El Cor­te Inglés a la socie­dad valen­cia­na, al igual que los patro­ci­nios artís­ti­cos, socia­les y depor­ti­vos, entre los que cabe des­ta­car el apo­yo a la Fede­ra­ció de Pilo­ta Valen­cia­na con uno de los patro­ci­nios más anti­guos de toda Espa­ña, el Tro­feu de Galotxa El Cor­te Inglés que este año lle­va el “naming” del 50 Ani­ver­sa­rio.

 

Colaboraciones solidarias de El Corte Inglés

 

payasospital, el corte inglés, calendario

Asi­mis­mo, la estre­cha cola­bo­ra­ción de El Cor­te Inglés con la Aso­cia­ción Espa­ño­la con­tra el Cán­cer (AECC), Casa Cari­dad, Ban­co de Ali­men­tos, Cruz Roja, Cári­tas, UNICEF, Casa Ronald McDo­nald, Aldeas Infan­ti­les, Aso­cia­ción de fami­lia­res de enfer­mos de Alzhei­mer, Sant Joan de Déu, Paya­sos­pi­tal, Peque­ño Deseo, Fun­da­ción Ala­di­na, Asin­down o la ONCE, entre otras enti­da­des, se ha afian­za­do aún más en los últi­mos meses de pan­de­mia.

50 años des­pués de su lle­ga­da a Valen­cia y de la moder­ni­za­ción que supu­so para la ciu­dad, El Cor­te Inglés abor­da aho­ra otra revo­lu­ción comer­cial de pri­mer orden con la omni­ca­na­li­dad y los ser­vi­cios de e‑commerce que tie­nen en la nue­va App su prin­ci­pal refe­ren­te.

La inter­re­la­ción entre el mun­do físi­co y el onli­ne ha impul­sa­do el cre­ci­mien­to de un clien­te ver­sá­til y mul­ti­ca­nal que eli­ge uno u otro canal de for­ma indis­tin­ta en fun­ción del momen­to y de las nece­si­da­des. Por esta razón, en sep­tiem­bre 2020 la com­pa­ñía lan­zó su app revo­lu­cio­nan­do la for­ma de com­prar onli­ne y en tien­da, con una tari­fa pla­na úni­ca de 19,90 euros anua­les que per­mi­te al clien­te acce­der a más de 300.000 refe­ren­cias dis­po­ni­bles y ele­gir si quie­re reci­bir su pedi­do con entre­ga inme­dia­ta en el mis­mo día (dos horas) o en la fecha ele­gi­da.

 

Sinergias entre el mundo online y offline

Las siner­gias entre el mun­do onli­ne y offli­ne han lle­va­do a la com­pa­ñía a poten­ciar tres ser­vi­cios:

Entre­ga en el Día: Com­pras onli­ne y entre­ga en menos de dos horas o en el hora­rio ele­gi­do.

Click&Car: Com­pra onli­ne y reco­gi­da en el par­king del esta­ble­ci­mien­to ele­gi­do.

Reco­gi­da en tien­da: Pedi­dos onli­ne con reco­gi­da en el pun­to de ven­ta selec­cio­na­do (El Cor­te Inglés y Super­cor).

Y todo ello para seguir man­te­nien­do, como El Cor­te Inglés ha hecho en Valen­cia duran­te los últi­mos 50 años, los están­da­res de cali­dad y buen ser­vi­cio tan­to en el mun­do físi­co como en el mun­do onli­ne.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia