El Con­sell ha apro­ba­do la fir­ma de un con­ve­nio de cola­bo­ra­ción entre la Con­se­lle­ria de Jus­ti­cia, Inte­rior y Admi­nis­tra­ción Públi­ca y la Con­fe­de­ra­ción Empre­sa­rial de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (CEV) para estu­diar cómo agi­li­zar los trá­mi­tes entre la Admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca y las empre­sas.

De esta for­ma, la CEV ayu­da­rá a la Gene­ra­li­tat a iden­ti­fi­car las car­gas admi­nis­tra­ti­vas que afec­tan a los empren­de­do­res y pro­pon­drá mejo­ras para la sim­pli­fi­ca­ción admi­nis­tra­ti­va.

Las apor­ta­cio­nes de la CEV ser­vi­rán para avan­zar en la sim­pli­fi­ca­ción admi­nis­tra­ti­va que, en últi­ma ins­tan­cia, favo­re­ce­rá la com­pe­ti­ti­vi­dad del teji­do empre­sa­rial valen­ciano.

En este sen­ti­do, la exten­sa red de aso­cia­cio­nes y fede­ra­cio­nes empre­sa­ria­les per­mi­te a la CEV la rápi­da rea­li­za­ción de con­sul­tas y el acce­so a infor­ma­ción fia­ble y con­tras­ta­da sobre la inci­den­cia de los trá­mi­tes admi­nis­tra­ti­vos en la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca.

Por su par­te, la Gene­ra­li­tat uti­li­za­rá la infor­ma­ción faci­li­ta­da por la CEV para avan­zar en medi­das para con­se­guir una admi­nis­tra­ción digi­tal que evi­te la exce­si­va buro­cra­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia