Para el conseller, “es sin duda el momento del ferrocarril y de apostar por una movilidad sostenible tanto en transporte de mercancías como de pasajeros y pasajeras”.

El con­se­ller de Polí­ti­ca Terri­to­rial, Obras Públi­cas y Movi­li­dad, Arca­di Espa­ña, ha anun­cia­do tras reu­nir­se con la euro­dipu­tada Inma­cu­la­da Rodrí­guez Piñe­ro que el Con­sell se suma a todas las ini­cia­ti­vas que pro­mue­van la Comi­sión Euro­pea y el Par­la­men­to Euro­peo sobre el Año Euro­peo del Ferro­ca­rril.

En esta reu­nión se han abor­da­do las dife­ren­tes accio­nes que se van a orga­ni­zar con moti­vo de que la Unión Euro­pea (UE) haya deci­di­do que 2021 sea el Año Euro­peo del Ferro­ca­rril, para pro­mo­ver una for­ma de via­jar en la línea de los obje­ti­vos del Pac­to Ver­de Euro­peo.

“Es el momento de apostar por una movilidad sostenible”

Para el con­se­ller, “es sin duda el momen­to del ferro­ca­rril y de apos­tar por una movi­li­dad sos­te­ni­ble tan­to en trans­por­te de mer­can­cías como de pasa­je­ros y pasa­je­ras”, y ha des­ta­ca­do la cola­bo­ra­ción total de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na “en la defen­sa y avan­ce de la red ferro­via­ria, así como la par­ti­ci­pa­ción des­de la Con­se­lle­ria en los actos del Año Euro­peo del Ferro­ca­rril”.

Por su par­te, Inma­cu­la­da Rodrí­guez Piñe­ro ha recor­da­do que “el trans­por­te de mer­can­cías y pasa­je­ros por ferro­ca­rril es la garan­tía para que poda­mos cum­plir con los obje­ti­vos fija­dos para la lucha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co: una reduc­ción del 60% de las emi­sio­nes para el 2030 y la neu­tra­li­dad de car­bono en 2050”.

Asi­mis­mo, ha aña­di­do que “el impul­so al corre­dor medi­te­rrá­neo es estra­té­gi­co para tener éxi­to y para cata­pul­tar la eco­no­mía valen­cia­na hacia la com­pe­ti­ti­vi­dad y la sos­te­ni­bi­li­dad”.

El Año del Ferro­ca­rril pre­ten­de impul­sar al sec­tor y ani­mar a un mayor núme­ro de turis­tas, pro­fe­sio­na­les y fabri­can­tes a optar por el tren. Los obje­ti­vos fija­dos para el Año del Ferro­ca­rril inclu­yen la sen­si­bi­li­za­ción sobre la dimen­sión euro­pea trans­fron­te­ri­za del trans­por­te ferro­via­rio y el aumen­to de su con­tri­bu­ción a la eco­no­mía, la indus­tria y la socie­dad de la UE.

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