
La lista de nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana no dejan de crecer. El último confirmado por las autoridades sanitarias se ha detectado en Gandia y por el momento ya se han contabilizado diez personas contagiadas. Según la información facilitada por la Conselleria de Sanitat, se trata de un brote de origen familiar, pero que se ha extendido por los contactos sociales de las primeras personas afectadas.
En Santa Pola, donde esta misma semana también se ha detectado otro foco, el origen del rebrote se ha producido como consecuencia de una comida de trabajo. Por el momento, el número de trabajadores que estuvieron en esa comida y que resultaron infectados por el virus asciende a cuatro. A estos últimos casos en Santa Pola y Gandia hay que sumarles otros focos detectados en las últimas semanas en Foios, Rafelbunyol, Cullera, Castellón o Valencia.
Por el momento, la Generalitat no ha visto necesario decretar medidas restrictivas como las que si han tenido que adoptar otras comunidades autónomos como Galicia, Cataluña o Aragón. Sin embargo, el president Ximo Puig admitía que en los próximos días el Consell tomará una decisión sobre la posibilidad de decretar el uso de mascarillas obligatorio. En cualquier caso, Puig hizo un llamamiento para que los ciudadanos asuman su responsabilidad individual para mantener controlada la pandemia ya que, según afirmó, “no puede haber un policía detrás de cada persona”.
Mientras tanto, la Comunitat Valenciana ha sumado su octavo día sin víctimas mortales provocadas por el Covid-19, un dato que es todavía mayor en el caso de las residencias de mayores uno de los puntos más castigados por la letalidad del virus. En concreto, estos centros de mayores acumulan ya 20 días sin contabilizar ningún fallecido.
Así pues la cifra de muertos en la Comunitat Valenciana desde que comenzó la pandemia se mantiene estable en 1.476 personas. Por lo que respecta al número de contagiados diagnosticados mediante PCR asciende a 11.861 personas después de que en las últimas horas se hayan detectado 23 nuevos casos.
De todos ellos, permanecen en activo 299 casos, de los que 67 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia