El nue­vo foco en Gan­dia afec­ta ya a diez per­so­nas con­ta­gia­das a par­tir de un bro­te fami­liar.

La lis­ta de nue­vos bro­tes de coro­na­vi­rus en la Comu­ni­tat Valen­cia­na no dejan de cre­cer. El últi­mo con­fir­ma­do por las auto­ri­da­des sani­ta­rias se ha detec­ta­do en Gan­dia y por el momen­to ya se han con­ta­bi­li­za­do diez per­so­nas con­ta­gia­das. Según la infor­ma­ción faci­li­ta­da por la Con­se­lle­ria de Sani­tat, se tra­ta de un bro­te de ori­gen fami­liar, pero que se ha exten­di­do por los con­tac­tos socia­les de las pri­me­ras per­so­nas afec­ta­das.

En San­ta Pola, don­de esta mis­ma sema­na tam­bién se ha detec­ta­do otro foco, el ori­gen del rebro­te se ha pro­du­ci­do como con­se­cuen­cia de una comi­da de tra­ba­jo. Por el momen­to, el núme­ro de tra­ba­ja­do­res que estu­vie­ron en esa comi­da y que resul­ta­ron infec­ta­dos por el virus ascien­de a cua­tro. A estos últi­mos casos en San­ta Pola y Gan­dia hay que sumar­les otros focos detec­ta­dos en las últi­mas sema­nas en Foios, Rafel­bun­yol, Culle­ra, Cas­te­llón o Valen­cia.

Por el momen­to, la Gene­ra­li­tat no ha vis­to nece­sa­rio decre­tar medi­das res­tric­ti­vas como las que si han teni­do que adop­tar otras comu­ni­da­des autó­no­mos como Gali­cia, Cata­lu­ña o Ara­gón. Sin embar­go, el pre­si­dent Ximo Puig admi­tía que en los pró­xi­mos días el Con­sell toma­rá una deci­sión sobre la posi­bi­li­dad de decre­tar el uso de mas­ca­ri­llas obli­ga­to­rio. En cual­quier caso, Puig hizo un lla­ma­mien­to para que los ciu­da­da­nos asu­man su res­pon­sa­bi­li­dad indi­vi­dual para man­te­ner con­tro­la­da la pan­de­mia ya que, según afir­mó, “no pue­de haber un poli­cía detrás de cada per­so­na”.

Mien­tras tan­to, la Comu­ni­tat Valen­cia­na ha suma­do su octa­vo día sin víc­ti­mas mor­ta­les pro­vo­ca­das por el Covid-19, un dato que es toda­vía mayor en el caso de las resi­den­cias de mayo­res uno de los pun­tos más cas­ti­ga­dos por la leta­li­dad del virus. En con­cre­to, estos cen­tros de mayo­res acu­mu­lan ya 20 días sin con­ta­bi­li­zar nin­gún falle­ci­do.

Así pues la cifra de muer­tos en la Comu­ni­tat Valen­cia­na des­de que comen­zó la pan­de­mia se man­tie­ne esta­ble en 1.476 per­so­nas. Por lo que res­pec­ta al núme­ro de con­ta­gia­dos diag­nos­ti­ca­dos median­te PCR ascien­de a 11.861 per­so­nas des­pués de que en las últi­mas horas se hayan detec­ta­do 23 nue­vos casos.

De todos ellos, per­ma­ne­cen en acti­vo 299 casos, de los que 67 per­ma­ne­cen hos­pi­ta­li­za­dos, cua­tro de ellos en uni­da­des de cui­da­dos inten­si­vos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia