El Centro Comercial Saler y la compañía inmobiliaria MERLIN Properties impulsan la campaña de envío de alimentos, ropa y medicinas para Ucrania en colaboración con los puntos oficiales de recogida de la Generalitat Valenciana.

Las aportaciones podrán efectuarse desde el 8 de marzo en el punto de recogida que ha habilitado Saler en la planta 0 para todo aquel que desee donar ropa, artículos sanitarios o de higiene, medicamentos y alimentos no perecederos.

Tras la inva­sión de las tro­pas rusas hace tan solo unas sema­nas, Ucra­nia está sufrien­do las con­se­cuen­cias de la gue­rra y el Cen­tro Comer­cial Saler, con el apo­yo de la com­pa­ñía inmo­bi­lia­ria MERLIN Pro­per­ties, anun­cia el ini­cio de su cam­pa­ña de ayu­da huma­ni­ta­ria en soli­da­ri­dad con el pue­blo ucra­niano.

Ali­men­tos dona­dos ya en el cen­tro habi­li­ta­do por la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na en Feria Valen­cia.

A par­tir del mar­tes 8 de mar­zo, Saler habi­li­ta un pun­to de reco­gi­da de mate­ria­les como ropa, pro­duc­tos higié­ni­cos y sani­ta­rios y ali­men­tos no pere­ce­de­ros jun­to al pun­to de Aten­ción al Clien­te del cen­tro comer­cial, situa­do en la plan­ta 0.

El envío a Ucra­nia de todo el mate­rial apor­ta­do se rea­li­za­rá en cola­bo­ra­ción con la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na a tra­vés del cen­tro logís­ti­co habi­li­ta­do en Feria Valèn­cia.

Productos que se pueden donar

Los visi­tan­tes que deseen cola­bo­rar pue­den donar todo tipo de medi­ca­men­tos; obje­tos úti­les como man­tas, col­cho­nes, tien­das de cam­pa­ña, sacos de dor­mir o coci­nas por­tá­ti­les; pren­das y cal­za­do de abri­go tan­to para niños como para adul­tos, ropa inte­rior tér­mi­ca, guan­tes, gorros y cal­ce­ti­nes; boti­qui­nes de pri­me­ros auxi­lios y pro­duc­tos de higie­ne per­so­nal e infan­til; ven­das, paña­les, mule­tas, cas­cos, velas, camas ple­ga­bles, bate­rías, lin­ter­nas y otros artícu­los bási­cos. Ade­más, este pun­to de reco­gi­da ofre­ce tam­bién la posi­bi­li­dad de alma­ce­nar ali­men­tos no pere­ce­de­ros como con­ser­vas, pro­duc­tos ener­gé­ti­cos, comi­da de rápi­da pre­pa­ra­ción, cho­co­la­te, fru­tos secos, agua, café o leche en pol­vo, entre otros.

Ante una cri­sis huma­ni­ta­ria como la que se está vivien­do por el con­flic­to entre Rusia y Ucra­nia, son los civi­les los que sufren las peo­res con­se­cuen­cias. Des­de Saler, siem­pre esta­mos dis­pues­tos a ser un apo­yo para todas esas per­so­nas que están pasan­do por un momen­to tan difí­cil. Por eso, nos lle­na de orgu­llo poder apor­tar nues­tro gra­ni­to de are­na en una situa­ción com­pli­ca­dí­si­ma para tan­tas fami­lias”, comen­ta Isa­bel Pica­zo, geren­te del cen­tro comer­cial Saler.

De esta for­ma, Saler y MERLIN Pro­per­ties ape­lan a la soli­da­ri­dad de la pobla­ción valen­cia­na y los ani­ma a donar mate­rial huma­ni­ta­rio para paliar las con­se­cuen­cias del con­flic­to que se está vivien­do en Ucra­nia. Una cam­pa­ña de reco­gi­da de víve­res y mate­ria­les úti­les pro­mo­vi­da por la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na en toda la Comu­ni­tat para ayu­dar a hacer fren­te a la situa­ción que está sufrien­do el pue­blo ucra­niano.

Recomendaciones de la Generalitat Valenciana a la hora de donar productos. A continuación, indicamos los tipos de productos que se recomienda donar:

MATERIAL SANITARIO
Pri­me­ros auxi­lios: **ven­das, algo­dón, yodo, poma­das anal­gé­si­cas, anti­bió­ti­cos, beta­di­ne, agua oxi­ge­na­da, par­ches con­tra hemo­rra­gias, medi­ca­men­tos para estó­ma­go, medi­ca­men­tos para que­ma­du­ras, tor­ni­que­tes de ven­da­je, boti­qui­nes…
Orto­pe­dia: Silla de rue­das, anda­do­res, mule­tas
MATERIAL TEXTIL
Ropa y cal­za­do señora/caballero/niños
MATERIAL HIGIENE
Mate­rial desechable/ Toa­lli­tas húme­das Com­pre­sas femeninas/ com­pre­sas
Kits de higie­ne: maqui­ni­llas afei­tar, pas­ta dien­tes y cepi­llos, jabón…
Deter­gen­tes y pro­duc­tos de higie­ne per­so­nal
MATERIAL REFUGIO
Kare­mats (alfom­bras de espu­ma), car­pas, col­cho­nes, sacos de dor­mir, col­cho­ne­tas
Tien­das de cam­pa­ña
Calen­ta­do­res de car­pa, calen­ta­do­res
Pilas, bate­rías, ban­cos de ener­gía, Gene­ra­do­res, Lin­ter­nas,
MATERIAL/ALIMENTOS
No pere­ce­de­ros*
Comi­da enla­ta­da
Fru­tos secos, Cho­co­la­te sin leche, Barri­tas ener­gé­ti­cas Galle­tas, café y té
Comi­da bebés: poti­tos, leche en pol­vo.
Agua pota­ble
OTRO MATERIAL
Vaji­lla dese­cha­ble (pla­tos, cucha­ras, cuchi­llos, vasos) Comu­ni­ca­cio­nes: telé­fo­nos móvi­les (tan­to nue­vos como usa­dos en buen esta­do), wal­­kie-tal­­kies, trans­mi­so­res de
Man­tas, toa­llas, Ropa de cama Ropa inte­rior tér­mi­ca radio, radios (pue­den estar usa­dos). Por­tá­ti­les y tablets (con la máxi­ma dura­ción de bate­ría posi­ble) Con­te­ne­do­res para líqui­dos con capa­ci­dad de 10 y 20 litros.
Mochi­las resis­ten­tes

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia