El Ayun­ta­mien­to de Valen­cia ha ini­cia­do una nue­va cam­pa­ña de con­cien­cia­ción ciu­da­da­na con­tra el aban­dono ani­mal duran­te la épo­ca más crí­ti­ca del año, el verano. “Esta cam­pa­ña se suma a las dife­ren­tes ini­cia­ti­vas y el tra­ba­jo que des­de la Con­ce­ja­lía de Bien­es­tar Ani­mal del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia esta­mos rea­li­zan­do para poten­ciar, a cor­to pla­zo, las adop­cio­nes y aco­gi­das de los ani­ma­les que cui­da­mos a nues­tros cen­tros. Y, a lar­go pla­zo, con las cam­pa­ñas de sen­si­bi­li­za­ción que tie­nen como obje­ti­vo edu­car en el res­pe­to, esti­ma y pro­tec­ción de los ani­ma­les con los que con­vi­vi­mos”, según ha expli­ca­do la con­ce­ja­la de Bien­es­tar Ani­mal, Glò­ria Tello.

“Un tra­ba­jo que vie­ne ava­la­do por los datos de adop­cio­nes de nues­tro cen­tro de aco­gi­da de Beni­mà­met, que aco­ge perros y gatos aban­do­na­dos. En rela­ción a los meses que lle­va­mos de 2021, se han pro­du­ci­do un total de 487 adop­cio­nes, sien­do el mes de abril don­de el aumen­to ha sido más sig­ni­fi­ca­ti­vo. Estos datos supo­nen un incre­men­to en el núme­ro de adop­cio­nes res­pec­to a los mis­mos meses del año ante­rior, de 132 ani­ma­les. Es decir, las adop­cio­nes de perros y gatos duran­te el año 2021 han aumen­ta­do un 37,18% res­pec­to a los mis­mos meses del año ante­rior”, ha pues­to en valor Glò­ria Tello.

Por su par­te, la dise­ña­do­ra de los car­te­les de la cam­pan­ya, Yuka­ri Taki, expues­tos des­de hoy en el mobi­lia­rio urbano de la ciu­dad, ha dicho que “que­ría trans­mi­tir un doble men­sa­je con este dise­ño: “la faci­li­dad “y” la feli­ci­dad “de con­vi­vir con nues­tra mas­co­ta duran­te las vaca­cio­nes”. Ade­más, ha expli­ca­do que “el dise­ño se ins­pi­ra en las rayas de las case­tas de pla­ya, o qui­zás podría iden­ti­fi­car­se con una cami­se­ta mari­ne­ra, mien­tras que el res­to de ele­men­tos, como los tex­tos y el dibu­jo del perro y el gato, se tra­tan como un tro­quel, que se aso­cia con una excur­sión o un cam­pa­men­to, como un buen recuer­do del verano”.

Final­men­te, Raúl Belin­chón, el fotó­gra­fo de la cam­pa­ña, ha que­ri­do des­ta­car que con su tra­ba­jo ha que­ri­do “abor­dar el tema en posi­ti­vo; las imá­ge­nes de los car­te­les han sido toma­das duran­te el verano, en la pla­ya y en la mon­ta­ña. Son foto­gra­fías de gen­te que ha deci­di­do com­par­tir las vaca­cio­nes jun­to a su mas­co­ta. Los ani­ma­les de com­pa­ñía for­man par­te de la fami­lia y se ha de con­tar con ellos. La cam­pa­ña pone en valor que es posi­ble dis­fru­tar de las vaca­cio­nes jun­tos”. 

Las foto­gra­fías de la cam­pa­ña no han sido pre­pa­ra­das, son imá­ge­nes reales y espon­tá­neas de situa­cio­nes coti­dia­nas, de gen­te que deci­de con­tar con su ani­mal de com­pa­ñía tam­bién en vaca­cio­nes. Las foto­gra­fías han sido toma­das con un telé­fono móvil, simu­lan­do las imá­ge­nes de recuer­do que cual­quie­ra haya podi­do hacer duran­te el perio­do de vaca­cio­nes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia